Jornada por el Día del Reciclaje
OLAVARRIA.- En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, con el fin de generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable y la separación en origen, se realizó una visita a la planta piloto de clasificación de GIRO para conocer de qué manera trabajan sus protagonistas.
En la mesa que utilizan para realizar sus tareas cada cual tiene su lugar, Isabel se ubica en uno de los costados y es la primera persona que uno ve al ingresar al galpón. “Yo me llevo bien con todos, no tengo problema. Hay que venir, trabajar, cumplir y después volver a casa. Tenemos buen compañerismo”, cuenta.
Isabel es trabajadora de la planta y mientras clasifica concentrada y con rapidez, asegura estar conforme con su trabajo. Alrededor de ella, en la mesa, se ubican sus compañeros: Jesús, Pedro, Juan, Pablo, Leonardo, Sebastián y Franco.
El lugar es grande y en tanto cientos de bolsones repletos de material reciclable esperan su turno para ser enfardados por la nueva prensa, los recicladores separan en bandejas los residuos que llegan desde los 2.300 hogares que participan de la prueba piloto de GIRO, provenientes de los barrios Los Robles, Municipales y San Vicente. Esta tarea la realizan los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 horas.///