Jornada por la No Violencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/jornada.jpg)
LOBERIA.- Este lunes a partir de las 9 en el barrio Independencia
La comuna anunció la realización de la Jornada por la No Violencia que se desarrolla este lunes desde las 9 en el barrio Independencia.
También habrá una pintada en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y una radio y música abierta en la Escuela de Educación Técnica.
Durante el desarrollo de las actividades se distribuirán folletos por parte de integrantes de centros de estudiantes, la Casa del Joven, el Programa Envión y el Servicio de Asistencial Social de la Municipalidad.
Abordaje institucional
La Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado.
La iniciativa está basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.
Quedan comprendidas también las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera a su vez, violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.
“Es necesario hacer hincapié en la importancia que esta actividad tiene en la formación de las niñas, niños, adolescentes y docentes de nuestra provincia, no solamente en la jornada propiamente dicha, sino que por estar enmarcada en los lineamientos curriculares de la educación sexual integral y en los núcleos de aprendizaje prioritarios”, se indicó desde el Ministerio de Educación.