Jornada por la paz
El próximo jueves 3 de septiembre, a partir de las 18, se realizará, como todos los años, la tradicional Jornada de Oración por la paz de los representantes de distintos credos.
Este año, se llevará a cabo bajo el lema La Paz es el Camino, y en tal sentido la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso invitó a la comunidad local a unirse a esta jornada que, por las restricciones de la pandemia, se realizará en vivo y on line por redes sociales.
Vale mencionar que han transcurrido más de 30 años desde la histórica jornada de Asís en la que San Juan Pablo II convocara a los líderes religiosos a rezar por la paz.
De ese modo, el espíritu de Asís inició un recorrido de diálogo y oración que continúa año tras año.
Según se pudo establecer, participarán la comunidades creyentes: judía, metodista, islámica, cristiana bíblica y católica dando un mensaje de paz, con tal motivo se invitó a la comunidad toda a participar de este encuentro por el canal de YouTube diócesis de Mar del Plata y el Facebook iglesiamdp.///