Jornada recreativa para jóvenes del Proyecto Envión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/envion.jpg)
En La Plata. Viajaron una delegación de nuestra ciudad
Más de 30 jóvenes de nuestro distrito que integran el Programa Envión están participando en la jornada recreativa “Envión sos vos”, que se lleva a cabo en la “República de los Niños”, en La Plata, y es organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
En Necochea, el Envión nuclea a más de 80 chicos y la sede está en calle 94 Nº 2475, la cual se inauguró hace pocos meses y funciona de lunes a viernes con varias actividades, además del Plan Fines, Barrio Cultura e inclusive este año, Secundaria con Oficios.
La delegación necochense está integrada por más de 30 jóvenes que asisten al programa, y también viajaron referentes del mismo, como la psicóloga Mariana Synadinos, equipo técnico, tutores e incluso, integrantes de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Este encuentro en la capital provincial es recreativo y cultural, participan en él miles de jóvenes de todos los “enviones” de la provincia de Buenos Aires, y allí se pueden observar distintos talleres, actividades, shows y bandas en vivo, en un predio preparado especialmente para la ocasión.
El Programa Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, cuyo objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.