Jornada sobre donación de órganos y tejidos en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalferre14.jpg)
Estará el presidente del Cucaiba. Destacan la importancia de donar
Mañana se realizará la primera jornada informativa sobre donación de órganos y tejidos, destinados al personal de la salud, en instalaciones del Hospital Municipal ”Emilio Ferreyra”, a cargo de profesionales de Cucaiba.
Esta actividad se lleva adelante tras haberse conformado un equipo procurador de Cucaiba en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”.
Programa
La jornada comenzará a la 10.15 con la apertura a cargo del presidente de Cucaiba, Dr. Hugo Petrone.
A las 10.30 comenzarán las charlas informativas a cargo del personal de Cucaiba “Quienes somos”, “La importancia de donar”, “Quiénes pueden donar”, “El proceso de donación-trasplante”, y presentación del equipo de procuración local.
A partir de las 14 y hasta las 16.30, se desarrollarán las jornadas para agentes de salud a cargo del personal de Cucaiba, “Taller sobre Glasgow7 y Taller sobre ablación de tejidos y córneas.
Equipo
El equipo de profesionales del hospital local está conformado por la coordinadora hospitalaria, Fernanda Menéndez, médica intensivista; Valeria Martínez, Licenciada en Enfermería; Liliana Figueroa, médica clínica e infectóloga; Alba Galli, Licenciada en Enfermería y Pablo Blanco, médico especialista en imágenes e intensivista.
Hace poco más de un mes, el presidente de Cucaiba, Dr. Hugo Petrone eligió el hospital de nuestra ciudad porque había tenido varios operativos y se han llevado a cabo ablaciones en distintos pacientes, teniendo resultados positivos.
Por este motivo, los profesionales destacan la importancia de que la gente conozca más acerca de la donación de órganos y tejidos.
Los profesionales del equipo coinciden en que es necesario campañas de concienciación, que la gente se informe y entienda la importancia de poder donar órganos y tejidos.///