Jornada sobre el abuso y el maltrato en la vejez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/sanca-4.jpg)
Se realizará una actividad en el Espacio Cultural el viernes
SAN CAYETANO.- Con motivo de la designación del 15 de junio como «Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, el Municipio llevará a cabo una jornada sobre esta problemática. La misma tendrá lugar el viernes próximo de 14 a 17 horas en el Espacio Cultural.
Durante la jornada, abierta al público, tendrán intervención diversas áreas municipales. Luego de la bienvenida a los adultos que le brindarán alumnos de la Escuela de Educación Especial, los abuelos desarrollarán en distintos espacios actividades artísticas-deportivas-recreativas.
Se brindarán charlas con especialistas, habrá intercambios de experiencias, juegos masivos y otras acciones. La actividad se culminará compartiendo un refrigerio y divirtiéndose con un “Bingo Musical”.
Adquisición
Tras la firma del Convenio de adhesión al “Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia”, celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de San Cayetano, recientemente se adquirió una carpa móvil inflable para destinar a Defensa Civil.
Mediante el Decreto Nº 715/2018 perteneciente al Concurso de Precios N° 47/2018, la Municipalidad local adquirió, a la firma “Stéfano, Horacio Alberto”, una carpa para ser utilizada como hospital móvil. El importe total es de $ 125.700.
A través del mencionado Programa, Defensa Civil local también incorporó, mediante fondos enviados por el gobierno nacional, una camioneta 4 x 4, un drone para monitoreos de incendios, un tanque para incendios forestales de 24.000 lts y un generador portátil para abastecimiento de la carpa.