Jornadas de agroecología en Tandil
TANDIL.- Se llevaron adelante en el Teatro del Fuerte las primeras jornadas de Agroecología 2021.
Expertos de vasta trayectoria nacional y local compartieron sus conocimientos sobre agroecología tanto para el público que se acercó presencialmente al Teatro como para todos los que siguieron el evento de manera virtual.
La presentación estuvo en voz de la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el director de Medioambiente, Héctor Creparula.
Destacaron enfáticamente que Tandil es el primer distrito en donde los tres niveles del Estado se encontraron para empezar a delinear en conjunto el fomento de otras prácticas de producción “que colocan como centro a la persona, al alimento”.
Por último, se dio espacio a una revisión de la “Agroecología en la práctica” a cargo de Martín Zamora del INTA Barrow, Damián Colucci de Monte Callao y José María Cano de Chacra Don Ángel.
El encuentro finalizó con un espacio de intercambio, y un cierre a cargo de la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, y el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne.///