Jornadas de educación en los valores del autor de El Principito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/CIC-Evita-Lober%C3%ADa.jpg)
LOBERIA.- Se desarrolla este viernes y sábado con charlas, espectáculos y vuelos
Este viernes y sábado Lobería es sede de las primeras Jornadas de Educación en Valores Antoine de Saint-Exupéry. A través de estas jornadas se busca promover la reunión de docentes, alumnos, literatos, astrónomos y aeronáuticos en torno a la filosofía humanística de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.
Las actividades comenzarán a las 9.15 en el CIC Evita. A la 10 se realizará una disertación sobre “Aeroposta, aspectos históricos”, a las 13.15 otra sobre “Educación en valores” y a las 15.30 una charla denominada “Antoine de Saint-Exupéry en Educación”. A las 17.30 será el cierre con entrega de certificados.
En el Cine Teatro Español, a las 18, se presentará la obra teatral El Principito, a cargo de la Escuela Nº 21 Juan Checchia. El espectáculo será a beneficio del Hogar Mitre, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.
Mañana, a las 9, en el Aero Club Lobería se realizará una jornada aeronáutica con vuelos de bautismo, show de vuelos acrobáticos, recorridas por el Aeroclub, visitas a los Museos locales.
Atletismo inclusivo
Desde hoy hasta el domingo se realizará en la ciudad el primer Festival Inclusivo de Atletismo, organizado por el CEF 43 y la Escuela de Iniciación Deportiva Adaptada de la Secretaría de Deporte de la Nación, con el apoyo del Gobierno Local y la Provincia.
A las 15, se realizará el acto de apertura en el CEF 43. El evento es coordinado por los profesores Victoria Caballero y Ariel González y unos 150 chicos de diferentes Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Educación Física de la Provincia estarán participando, provenientes de Mercedes, Leandro Alem, Las Flores, La Matanza, Necochea, General Alvear y San Cayetano.
“La idea de este festival es hacer hincapié en el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los chicos y hablar de un deporte inclusivo como lo es el atletismo”, dijo Ariel González quien invitó a toda la comunidad a acercarse al acto de apertura, como así también a las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante el fin de semana en la Escuela Agropecuaria Nº 1.
Actividades en Escuela Agropecuaria, abiertas a todo público:
Hoy, a las 17.30, en la Escuela Agropecuaria habrá competencias cross en equipo, abiertas a todo público.
A las 20 una charla con deportistas paralímpicos.
Mañana, a las 8, se realizará la primera jornada de atletismo por equipos.
El domingo, a las 8, una nueva jornada de atletismo.