Jornadas de salud bucal en los jardines de infantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/con_los_chicos_se_brindaron_nociones_del_cuidado_de_la_dentadura.jpg)
SAN CAYETANO.- Poniendo en práctica un proyecto impulsado por la secretaria de Salud, la odontóloga Betina Kain está brindando charlas en instituciones educativas a efectos de concientizar sobre la importancia de la salud bucal.
Hasta el momento la profesional ha visitado el Jardín de Infantes Nº 901 y el Centro Educativo Complementario Nº 801, previendo para los próximos días asistir al Jardín Nº 902.
Mediante técnicas lúdicas, ilustraciones y preguntas, los pequeños fueron aprendiendo qué hace un odontólogo, dónde trabaja, la conformación de la dentadura, técnicas de cepillado, caries, y demás cuestiones que hacen al cuidado de los dientes.
Además, utilizando un macromodelo los niños practicaron cómo hacer un correcto cepillado, además de realizar una actividad con muelas sanas y con caries, colocando y pintando alimentos cariogénicos y saludables.
Es fundamental implementar hábitos saludables desde temprana edad para lograr una buena salud bucal a través del cuidado y la prevención, es por ello que desde el área de Salud se abordan estos temas con los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión