Jornadas. Salud mental y derechos humanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/jornadas.jpg)
Concurridas. El encuentro se desarrolló ayer en el Centro Cultural y culminará hoy en dicha institución, con la organización de los residentes del Hospital Neuropsiquiátrico
Hoy, finaliza la jornada anual de Derechos Humanos y Salud Mental, “Devenires entre varies”, organizada por residencias del Hospital Taraborelli, en las instalaciones del Centro Cultural Necochea, calle 54 N 3062.
A partir de las 14.15, se hará la mesa de presentación de trabajos y experiencias.
«El acompañamiento a las víctimas-testigos de delitos de lesa humanidad política pública de reparación integral, para la accesibilidad a la salud mental y su correlación con el acceso a la justicia», con Silvana Cerda, Aldana Giannasi, Josefina Guaspari y Manuela Ponce.
Luego se presentará «Palos en la rueda: acerca de un dispositivo laboral en un hospital de salud mental» a cargo de María Florencia Fabiano, Fernando Gil, Sabrina Mauco, Paula Palomar y Fermín Totis.
También se abordará «Terapia Ocupacional en una guardia interdisciplinaria de salud mental: irrupción de la cotidianeidad» con Agustina Esquivel, Carolina lorini, María Eugenia Sanz y Caterina Senna.
A continuación se expondrá «Estrategias intersectoriales, interdisciplinarias e interinstitucionales de atención en crisis de la ciudad de Necochea» a cargo de Florencia García Camarero, María Sol Penovi, Noelia Rizzo, Juan F. Comperatore y Julieta Lara.
Para culminar a las 16.30, se presentará el panel central: «Prácticas instituyentes y desinstituyentes en salud mental: lo dicho y lo posible», a cargo de Laura Lago, Carmiña Macías y Arturo Serrano.
Los organizadores señalaron que para culminar las jornadas se proyectará en el ciclo de cine: «Attilia Marcel». Para más información y consultas, escribir al mail: [email protected].