José Arias Olivo: “Fue algo lindo porque venía trabajando muy fuerte”
El boxeador necochense logró el título argentino de la categoría “Gallo” y expresó sus sensaciones.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/rosales_entrenador_arias_olivo_boxeador_y_moran_representante.jpeg)
José Arias Olivo se consagró campeón argentino, tras derrotar por Knock-Out técnico en el segundo round a su par Cristian Pereira y dialogó con Ecos Diarios, con motivo de dar a conocer lo que dejó la pelea desde su punto de vista, el recibimiento en la ciudad y sus agradecimientos personales: “Se lo dedico a mi mamá que no quería que vaya a pelear porque estaba decaído, pero detrás del sufrimiento viene lo lindo”.
El púgil dominicano, asentado en Necochea, aseguró que no esperaba un final tan rápido y que “apuntamos a que se termine en el quinto round, así que fue raro”. Sin embargo, pese a la sorpresa de haber conseguido la victoria de manera temprana, no dejó de mostrar su alegría. “Fue algo muy lindo, por suerte se terminó antes. Venía trabajando muy fuerte en la preparación, para poder llegar de la mejor manera y se logró”.
En tanto, Arias Olivo aprovechó para agradecer la compañía de los necochenses y sus allegados, que lo recibieron en una caravana: “La verdad muy contento por la gente que se tomó algunas horas de su tiempo para esperarme y hacerme sentir que no estoy solo, que tengo gente que se alegra por mis logros. También eso es muy lindo para mi”.
“Es una victoria importante, con paso a viajar afuera”
El entrenador del boxeador necochense, Esteban Rosales también tuvo su espacio para declarar los aspectos más importantes de la pelea y cómo se sentía en la posteridad a la victoria de su pupilo. “Se llegó a esta instancia de la mejor manera, José estaba muy bien, muy fuerte. Teníamos estudiado a Cristian Pereira, habíamos visto mucho de él”, comenzó.
En cuanto al análisis del desarrollo, Rosales destacó: “En el primer round sentí algo de preocupación. En un momento, Pereira le dio un golpe a José entre la cien y la nuca, entonces yo lo miré y le pregunté si estaba bien. Ya después, en el segundo round, le dije que lo vaya a buscar a su distancia, con gancho y derecha arriba. Ahí se da la situación en la que el árbitro le cuenta a Pereira y yo desde el rincón le indico a José que es el momento de ir a buscarlo, con los recaudos necesarios. En ese momento sale a definirlo y en el conteo, el referee decide que es el momento de terminar la pelea por KO técnico”.
Asimismo, relató lo que pensó en esos momentos y como “bajó la adrenalina”, en los instantes finales de Arias Olivo arriba del ring, a la vez de marcar que “Es una victoria importante, con paso a viajar afuera. Hoy José nos reafirmó que está preparado para una propuesta internacional. Estamos muy contentos con lo que pasó anoche por la importancia de la pelea”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión