José Dodds recibió a Rabinovich
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/dodds-Rabinovich.jpg)
El precandidato a concejal de Juntos, José Dodds, contó su experiencia al frente del ente portuario platense. En la búsqueda de una “Necochea amigable”, su lema de campaña
José Dodds, precandidato a concejal por el Frente Juntos, dialogó ayer con Ecos Diarios y La Costa FM, donde explicó cómo está integrada su lista, detalló sus propuestas e hizo un repaso sobre su carrera profesional y sobre su paso por el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.
Contó que llegó a Necochea en 1987, trabajó en el ámbito privado 26 años e incluso lo hizo a nivel internacional, ya que fue gerente general de Nidera en Brasil por cuatro años.
A modo de chiste, cuenta que fue el mejor presidente de Puerto Quequén, porque solo estuvo un día en ese cargo. No obstante, de donde sí fue presidente por cuatro años es del Puerto de La Plata.
Su paso por el puerto de La Plata es considerado por el propio Dodds como “una experiencia de gestión muy interesante”, porque, según contó, además de haber sido su primer desafío en la administración pública, “agarró” al ente portuario con un activo de 18.000 dólares en la cuenta y lo dejó con 3.600.000 dólares, más una inversión en infraestructura portuaria y en el ámbito de Puerto-Ciudad de US$ 32.000.000 en cuatro años.
“Es interesante porque no es una gestión política, es un puerto que tiene representantes de Berisso, Ensenada y La Plata, entonces es mucho menos política y más gestión”, aseguró José Dodds, y dijo que eso le permitió enfocarse en un trabajo intensivo de articulación entre el ámbito portuario y la ciudad.
“María Eugenia (Vidal), nos pidió en su momento que por favor hagamos la guardia pediátrica al hospital de Berisso y el Puerto se hizo cargo. Fue una gestión muy linda e interesante”.
Por otro lado, el actual precandidato a concejal contó que la primera parte de la cuarentena la vivió siendo aún presidente del Puerto platense, donde se dio cuenta que es un lugar “complejo para trabajar en pandemia” porque “se cambian los prácticos que vienen del Uruguay y entran los del Paraná, entonces estás recibiendo extranjeros incluso cuando estaban cerradas las fronteras”.
“Las cosas no se dieron”
Dodds, que pertenece a una de las líneas del PRO en Necochea, manifestó que en el último tiempo ha tratado de trabajar en la unidad con los radicales y con el espacio del PRO de Eugenia Vallota, todos parte del Frente Juntos que irán a la interna. Sin embargo, explicó: “Las cosas no se dieron y lo lamento. Creo que la Argentina está en una situación muy difícil y que la unidad es muy importante, pero estoy tranquilo de haber hecho un esfuerzo muy grande”. De todas maneras, señaló que en su lista sumó referentes del MSR, Unir y del MID. “Es uno de los únicos espacios de Juntos que tiene y busca una integración por el bien de la comunidad”.
“Necochea amigable”
El lema de la campaña de José Dodds es la búsqueda de una “Necochea amigable” con “el vecino que tuvo un fuerte golpe con el aumento de las tasas, con el comerciante que también tuvo una retracción económica, con el turismo, la industria hotelera y la agroindustria”.
“Amigable significa estar cerca de la gente, porque como dice el libro de María Eugenia Vidal, la mayor grieta está entre el político y la gente. Hay que empezar a escuchar y tratar de aportar soluciones», indicó.
Respecto a la labor del Concejo Deliberante, manifestó que se debe hacer foco en la transparencia, lo cual no significa «ir en contra» del Ejecutivo, sino «acompañar pero ir pidiendo explicaciones y colaborando».
Además, destacó la importancia de pensar en una “Necochea amigable” con el que viene a invertir porque «hoy todo lo que es habilitación es extremadamente duro» y «hay que trabajarlo muchísimo». «Hay que analizar las ordenanzas y cambiarlas para que sea más ágil. En Mar del Plata, durante la pandemia todo aquel comercio que podía instalarse en la calle, lo hizo en forma gratuita. No cobran nada. Ahí si decidís abrir un local y sos ciudadano de Mar del Plata, no tenés que pagar el año de tasas por adelantado. Acá sí. Hay que facilitar el trabajo de la gente”, cerró.///
Con Rabinovich
Durante la mañana de ayer, José Dodds y los demás integrantes del espacio llevaron adelante la presentación de la lista, con la presencia del primer precandidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, quien además es el actual coordinador del gabinete municipal del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
La presentación se hizo en 83 y 4 bis y luego recorrieron el barrio 9 de Julio.///