José Eduardo Amézcua: Fugado de una comisaría tiene pedido de captura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/juzgado.jpg)
El dictamen se conoció ayer en el Juzgado Federal de Necochea. Anoche era buscado por la policía
El Juzgado Federal en Primera Instancia de Necochea dictó la orden de captura nacional e internacional para José Eduardo Amézcua (35), alias “El Bebe”, quien en la madrugada del miércoles se fugó los calabozos de la Seccional Segunda, de Quequén.
La novedad se conoció ayer y el acusado del delito de “secuestro extorsivo” era buscado por personal policial de nuestra ciudad, aunque al cierre de esta presente edición no había novedades acerca del paradero.
Tras permanecer prófugo durante un par de meses, agentes policiales de la DDI local habían logrado detener a Amézcua en un inmueble de la calle 107 al 3200, con la colaboración de personal de la Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental.
La detención se produjo el pasado 18 de mayo en horas de la mañana cuando José Amézcua se encontraba en el interior de una vivienda, indicaron en ese momento las fuentes de la investigación.
Desde el 13 de enero pasado, el individuo se hallaba prófugo de la Justicia y la Policía en el marco de la causa iniciada por “secuestro extorsivo”, resultando víctima Gonzalo Muñoz.
Por dos causas
Amézcua estaba alojado en una celda de la Seccional Segunda cuando se escapó luego de forzar los candados y ayer debía presentarse en la sede de la Fiscalía Federal.
Además, estaba detenido a disposición del Juzgado Correccional Nº 1 y también debía comparecer en el marco de otro sumario iniciado con anterioridad.
Luego de esas presentaciones, la próxima semana estaba previsto que sea derivado a la cárcel de Batán para permanecer en ese lugar, pero logró evadirse en las últimas horas.
En el marco de este caso, vale recordar que está detenido en la Unidad Penal de Batán, Juan Alberto Condenanza, alias “Culín”.
Se desligó del caso
Por su parte, el detenido en la jornada del domingo último, Lucas Félix Gentile (32) declaró ante el fiscal Juan Manuel Portela y negó su participación en el violento episodio que se registró entre la noche del viernes 6 y la madrugada del sábado 7 de enero pasado.
Gentile le dijo al fiscal que no intervino en la toma de rehén de Muñoz ni tampoco participó de la feroz golpiza que recibió en dos inmuebles del Barrio General San Martín.