José Luis Arrate ante una carrera soñada en Termas de Río Hondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/arrate-lilo.jpg)
Retorna este fin de semana a la Clase 2,del Turismo Nacional
En estas horas el necochense José Luis Arrate (h) inicia la cuenta regresiva para lo que representará su carrera soñada desde que se sumó al Turismo Nacional.
Lilo arriba a un nuevo capítulo en la Clase 2, anhela contar con protagonismo y mucho se esmeraron para contar con un auto rendidor en un escenario como lo es el autódromo de Termas de Rio Hondo, uno de lo considerados de primer nivel internacional.
Fue así del retorno de la competencia desarrollada en Neuquén y con muchas roturas en la estructura decidieron hacer un impasse y aplicaron mucha tarea para efectuar una prueba en Buenos Aires y sacaron conclusiones.
“Encontramos un auto lógico y utilizamos el circuito 8, de Buenos Aires. Trabajamos en equipo junto a Jorge Piedra y los ingenieros del equipo de Gabriel Rodríguez; utilizamos un motor de pruebas que nos facilitó Horacio Más y apuntamos a dejar todo en orden para lo que será estar en pista de nuevo”, fueron los conceptos de Lilo Arrate, en el programa Máxima Velocidad Necochea.
“Cuando llegamos a Necochea se colocó el motor con el que vamos a correr y se hicieron las pruebas en el rolo que tiene Jorge (Piedra) en su taller y todo quedó en orden; teniendo una mejora deseada”, consideró.
“Claro que estoy ansioso, todo es nuevo para nosotros y correr en Termas mucho más aún. Tendremos que aplicarnos para meternos en los tiempos lógicos y que no nos peguen tanto como en las últimas fechas”, sintetizó.
El motorista es el sanjuanino Horacio Más y en Olavarría, el experimentado Juan José Cassou continúa con el ensamble de los elementos necesarios para contar con nueva planta impulsora. Desde este viernes, cuando salgan a pista, se inicia una nueva etapa para el necochense.
Más actividad
En el autódromo Segundo Taraborelli, de Tres Arroyos se llevará a cabo la quinta fecha de los torneos APSE 2022 y todo tendrá inicio este sábado con los entrenamientos matutino (pagos) para dar paso a las clasificaciones de la tarde con la presencia de las categorías Promocional (esta vez con gomas Slick Pirelli, usadas por el Turismo Pista), Minicross y Monomarca (estas dos con compuestos Slick Pronec).
Serán competencias bajo la modalidad Dual y al cierre de esta edición eran casi cincuenta los vehículos que comprometen su presencia en el escenario tresarroyense.
También, en Rafaela, el Top Race tiene su continuidad con la asistencia del juvenil Matias Capurro, con el Toyota del equipo JSL Motor Sport.
En tanto, en Mar del Plata se dejan ultimados los detalles finales para lo que será la organización del Enduropale 2022 y en el que doscientos participantes le darán vida a las dos finales establecidas tanto para Motos como Cuatriciclos.