“José Luis superó el difícil trance y podemos decir que está mejor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/niembro18.jpg)
Señaló desde Tandil, Marisa Liberatore, la señora del comerciante que se accidentó al caerse de una escalera cuando reparaba un cartel de un negocio en esa ciudad
“Hoy es tu cumple número 60 José Luis Niembro y nos encuentra juntos como hace 40 años que Dios me dio la oportunidad de estar a tu lado y festejar cada uno de tus cumples”, escribió ayer Marisa Liberatore en su muro personal de la red social.
La mujer reconoció que “la vida quiso que tu cumple fuese diferente y estás en un hospital, donde hace pocos días te debatías entre la vida y la muerte, pero dios quiso que te quedes acá con nosotras, que te necesitamos tanto”.
El comerciante de nuestra ciudad se recupera favorablemente de un grave accidente que sufrió cuando trabajaba en la reparación de un cartel de un negocio de venta de motos y se desplomó desde una escalera, de unos cuatro metros de altura.
El hecho ocurrió el viernes 22 de diciembre pasado entre las 10 y las 11 de la mañana. Producto de semejante caída al piso, Niembro padeció politraumatismos de cráneo y fracturas de tibia y peroné.
Tras el accidente, el vecino de nuestra ciudad fue internado en el Hospital Ramón Santamarina de Tandil, donde los médicos “le salvaron la vida”, como se encargó de resaltarlo ayer su señora.
Al respecto, Marisa Liberatore señaló que “José Luis superó el difícil trance y podemos decir que está mejor. Le sacaron todos los tubos que lo conectaban, mueve su cuerpo y está situado en tiempo y espacio”.
A la sala de traumatología
En el diálogo con Ecos Diarios, Liberatore explicó que “los facultativos pretenden trasladar a José Luis a una sala de traumatología para poder intervenirlo quirúrgicamente de las fracturas de tibia y peroné”.
Añadió que “la derivación aún no se concretó por falta de camas en el otro sector y después de todo esto vendrá la rehabilitación que aguardamos sea en Necochea”.
Marisa Liberatore agradeció inmensamente a todas las personas “que rezaron y oraron por la salud de José Luis, infinitas gracias a todos y les pido que lo sigan haciendo”.
El comerciante de nuestra ciudad evolucionó favorablemente de las graves lesiones sufridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, actualmente, no tiene fiebre y con el correr de los días se despertó de la sedación.
Además, en las últimas horas los profesionales de la salud decidieron quitarle las tuberías que lo asistían en la sala de terapia intensiva del Hospital Santamarina, desde donde será trasladado al área de traumatología.
Ayer cumplió 60 años
“Ya falta poco para que termine esta pesadilla, hoy (por ayer) no habrá risas ni brindis, ni tampoco una torta con 60 velitas, pero si tendrás todo mi amor eterno y el de tus hijas, y de toda la gente que te quiere”, expresó Marisa Liberatore en la red social.
La mujer indicó que los médicos tandilenses prefirieron no recordarle a Niembro la fecha de su natalicio para evitar posibles emociones que serían contraproducentes en este momento de favorable recuperación de su salud.
El destino lo puso en una difícil situación al comerciante de nuestra ciudad que luchó por vivir desde que tuvo el grave accidente de trabajo en un local comercial de la avenida Marconi al 1525, de Tandil.
Intervención quirúrgica
A punto de salir de la terapia intensiva del Hospital Santamarina, José Luis Niembro aguarda la existencia de una cama en la sala de traumatología, donde deberá afrontar la intervención quirúrgica en una de sus piernas.
La caída desde la escalera del hombre que en ese momento reparaba una cartelería en un negocio de venta de motos, causó gran conmoción entre los demás comerciantes de la zona y circunstanciales transeúntes que observaron el accidente. ///