“José Marcelo” y “Graciela I”, nuevos barcos para la pesca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/barcos.jpg)
MAR DEL PLATA.- Fueron presentados este sábado en Mar del Plata por la empresa Moscuzza. Son dos fresqueros construidos en España con la más avanzada tecnología
La flota pesquera marplatense cuenta con dos nuevas embarcaciones. Los presentó hoy la empresa Moscuzza con un acto en la Escollera Norte que contó con la presencia entre otros del subsecretario de pesca de la Nación, Juan Bosch.
Las embarcaciones, construídas en España, son dos fresqueros que fueron bautizados “José Marcelo” y “Graciela I”. Los dos tienen características similares, miden 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal. Además, cuentan con la más avanzada tecnología disponible en el mercado tanto en materia de propulsión, equipos electrónicos, guinches y demás instrumentos de trabajo.
La presentación formal de los barcos se realizó hoy en la Escollera Norte donde están amarrados desde su llegada al país. Participaron de la ceremonia el sacerdote Luis Albóniga quien bendijo las embarcaciones, Juan Bosch, empresarios y representantes de los gremios del sector y, por supuesto, el responsable de la empresa José Américo Moscuzza y su familia.
Varias embarcaciones
Emocionado, Moscuzza expresó su satisfacción por la incorporación de dos barcos a la flota que ahora cuenta con 14 embarcaciones.
Y se remontó a sus inicios en la actividad al recordar que en 1974 trajo el primer barco al puerto de Mar del Plata. “No me olvido más de la imagen del barco entrando por la desembocadura. Se llamó José Moscuzza, como mi abuelo y así empecé a dar los primeros pasos”, remarcó.
El empresario señaló que “a partir de 1980 la empresa empezó a crecer hasta llegar a donde estamos, invirtiendo en lo que sabemos que es la pesca”.