Joseba Bilbao, campeón en Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-joseba.jpg)
En un Master exhibición con las principales figuras nacionales
Joseba Bilbao comenzó su año competitivo con una sonrisa al adjudicarse el Torneo Master exhibición que reunió a los mejores jugadores de nuestro país en el trinquete del “Estadio Español de las Condes”, en Santiago de Chile este fin de semana.
El necochense, que venía de entrenar en España con la selección argentina, tuvo como compañero a Facundo Andreasen, con quien fuera campeón provincial en 2015 jugando para Centro Vasco. El reencuentro tras dos años (en 2016 fueron subcampeones del Provincial) no pudo ser mejor, venciendo en la ronda clasificatoria todos contra todos a Alfredo y Gabriel Villegas por 18-15, a Gastón Inchausti y Santiago Andreasen por 18-17, tras levantar tres puntos para partido, a Sebastián Andreasen y Javier Nicosia por 18-9 y cayendo ya con la clasificación asegurada frente a Juan Pedro Pecker y Guillermo Osorio por 18-16. Las mismas duplas fueron las dos mejores ubicadas por lo que jugaron la final, imponiéndose Bilbao-Andreasen sobre Pecker-Osorio por 25-18.
Comienza el Provincial
El certamen se disputó en la modalidad paleta goma y sirvió de preparación para el Provincial de categoría Elite que comenzará este sábado en Lezama. Bilbao volverá a representar a Centro Vasco esta vez con Gabriel Villegas como compañero.
El pasado sábado se puso en marcha el Torneo de Segunda categoría con la participación en el Zonal Sur de la dupla del Club Huracán, Raúl Yunes-Francisco Fernández. Después de vencer en el debut a Brian Correa y Matías Arias, de Pelota de San Cayetano, por 12-5 y 12-8, perdieron frente a la dupla de Progreso de General Roca (Martín Pelegrina y Guillermo Castagnari) por lo que no pudieron acceder a las semifinales. Progreso terminó perdiendo la final con Independiente de Dorrego.