Joseba Bilbao entrena con la selección de pelota en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-pelota.jpg)
Peleando un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima
El pelotari Joseba Bilbao ya se encuentra en España con el equipo argentino de pelota cuero, como parte de su preparación para los compromisos internacionales de un nuevo año.
El grupo, encabezado por el entrenador Guillermo Filippo, cuenta en la delegación también con Carlos Dorato, Juan Firpo, Alfredo Villegas y Fernando Berón. Harán base en Bilbao, en el País Vasco, donde se les sumará a los entrenamientos Pablo Fusto.
Pensando en Lima
El gran objetivo de este grupo es ganarse un lugar para representar al país en los Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollarán este año en Lima. Este deporte volverá al programa panamericano -no estuvo en Toronto- aunque no en todas las modalidades, algo que reducirá las chances del necochense. Fusto y Villegas son los favoritos para integrar la dupla en Perú en esta modalidad de pelota cuero en frontón de 36 metros. Pero todos siguen peleando en los entrenamientos por ganarse el lugar.
En España los entrenamientos se extenderán hasta el martes, aprovechando el frontón para aclimatarse a las condiciones que habrá en Lima, jugando partidos con profesionales vascos y entre los propios jugadores nacionales. Bilbao, quien fue subcampeón en la Copa del Mundo de paleta cuero en frontón de 36 metros en 2017, buscará ser parte del equipo de paleta goma en frontón. Vale recordar también que en 2011, en Guadalajara, la última vez que la pelota formó parte del programa, Bilbao compartió equipo y viajó como sparring de la selección de pelota.