Joseba Bilbao prolongó su invicto en el Provincial de Pelota Paleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/BilbaoTapa-1.jpg)
Junto a Facundo Andreasen le dieron la victoria a “Vasco” en Juárez
El momento de Joseba Bilbao es inmejorable y continúa en la senda victoriosa. El pelotari local asociado como es habitual a Facundo Andreasen, le dieron a Centro Vasco el triunfo en la segunda fecha del Torneo Clausura, desarrollada en el Club Alumni de Benito Juárez y correspondiente al Provincial 2021, que se corrió para esta primera parte del año a causa de la pandemia y que es organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
El binomio local, arrancó el camino a la victoria venciendo en los cuartos de final de la etapa al Club Atlético Ayacucho, que nuevamente alineó en el trinquete juarense a la dupla compuesta por el joven de General Las Heras, Camilo Candal y Guillermo Osorio. Allí el triunfo fue en dos sets por 12-5 y 12-8, luego de un gran arranque donde nuestros representantes iniciaron dominando y jugando un gran primer parcial. No obstante, en el segundo capítulo se relajaron un poco, sin embargo mantuvieron la mano más firme y luego de negociar bien los puntos importantes avanzaron de fase.
En semifinales, afrontaron otro de los clásicos que siempre tiene Centro Vasco, tal el caso de la pareja del Club de Pelota Chaves, compuesta por Juan Pedro Pecker y Facundo Kenedy.
Allí la victoria para Bilbao y Andreasen, fue por 2-1 con parciales de 10-12, 12-7 y 7-4, en un partido donde los chicos de Centro Vasco, habían comenzado mandando en primer capítulo, no obstante algunas distracciones le costaron ese primer set. Pero ahí afloró la personalidad de Bilbao y Andreasen, para recomponer rápidamente la marcha y lograr el segundo set, llevando las cosas a la “muerte súbita”, donde rápidamente se pusieron 6-2 adelante en el score y luego de ceder dos puntos, decoraron el resultado con un tanteador final de 7-4, ante un escollo difícil y que previamente había cosechado una muy buena victoria frente a la pareja de Boca de Rauch (Mariano Suárez y Santiago Andreasen).
La final fue ante otro viejo conocido como el equipo de Ferrocarril Sur de Tandil, integrado por Emiliano Narbaits y Gastón Inchausti, quienes al igual que Bilbao y Andreasen, no habían dejado duda camino a la final y una prueba de ello fue el triunfo “serrano” por 2-0 sobre Almafuerte de Bahía Blanca (Sebastián Andreasen – Bruno Di Lucca). Además el binomio tandilense, contaba con el apoyo de los aficionados de Juárez, debido a que Narbaitz es oriundo de aquella ciudad.
Sin embargo Bilbao y Andreasen, tuvieron la última palabra y posteriormente a jugar un partido perfecto tácticamente se llevaron la victoria en sets corridos por 12-6 y 12-9, remontando en el segundo capítulo una desventaja de 8-5, y de esta forma se adjudicaron el partido, la final y la fecha, para toda la alegría de los allegados de Vasco, que presenciaron como Joseba Bilbao y Facundo Andreasen, repitieron el plato de la primera jornada disputada en Azul.
Además este triunfo confirma el gran momento de Bilbao, quien asociado a Andreasen, ya acumula 28 triunfos consecutivos, contando los 16 conseguidos en el Campeonato Metropolitano que lograron defendiendo los colores del Club Atlético Pilar y las 12 victorias al hilo en el Provincial, sumando los seis halagos de las dos últimas fechas del Torneo Apertura, que les sirvieron para quedarse con el título y estas dos jornadas del Clausura, que lo tienen como puntero al binomio local, que afrontará la tercera fecha del certamen, el 12 de marzo en el veloz trinquete de Almafuerte de Bahía Blanca.