Joseba Bilbao recorriendo Francia y el País Vasco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/bilbaojoseba02.jpg)
En el entrenamiento previo al Mundial de este año
Joseba Bilbao hace ya varios días que se encuentra en pleno entrenamiento de cara a lo que será el Mundial de Pelota Vasca de este año. Bilbao viajó con la selección Argentina para entrenar y disputar algunos partidos amistosos, por lo que en estos días ha estado en País Vasco y Francia.
Cabe mencionar que el pelotari del Centro Vasco integra el equipo de paleta cuero que representará a la Argentina en Barcelona del 14 al 20 de octubre en los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota.
“Tenemos un grupo bárbaro que tratará de dejar todo en el Mundial, estoy feliz de poder compartirlo con ellos” comentó Bilbao.
Además, el necochense no quiso dejar de agradecer al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por apoyar al deporte argentino. La entidad administra un fondo especial formado con el 1% del abono que las empresas de telefonía celular cobran por los servicios de telecomunicaciones y con dicho fondo sostiene becas para deportistas, entrenadores y técnicos, cobertura médica para los mismos, infraestructura deportiva, un laboratorio de control de doping y los gastos que demanden las competencias.
Nuevamente el equipo contará con el entrerriano Carlos Dorato y con Sebastián Andreasen, compañero de Joseba en el Provincial de paleta goma representando a Centro Vasco. El joven Jerónimo Butti, de 17 años, completará el equipo en el Mundial.
Durante siete días, los frontones olímpicos de Vall d’Hebron así como los frontones municipales de Bac de Roda serán las sedes donde se celebrará este evento que reunirá cerca de 400 jugadores procedentes de 15 países.
Por otra parte, la especialidad paleta cuero resulta muy atractiva y espectacular por la velocidad del juego. Se practica con una paleta de madera y una pelota de cuero, la más pequeña de las utilizadas en especialidades con pelota de cuero.