Joseba Bilbao volvió al primer nivel en el Torneo Metropolitano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-joseba.jpg)
Con una victoria junto a Facundo Andreasen, representando a Pilar
A pocos días de regresar de España, donde estuvo alejado de la actividad deportiva por casi tres meses, el pelotari Joseba Bilbao regresó a la competencia en la elite del Torneo Metropolitano de Pelota y lo hizo con una victoria junto a Facundo Andreasen.
El necochense, de 38 años, hacia 5 años que no participaba en el certamen metropolitano, donde fue campeón justamente en 2016 con Andreasen y representando el Club Atlético Pilar, como en esta nueva oportunidad.
Por la cuarta fecha, Bilbao y Andreasen vencieron a la dupla de Matheu por 12-5 y 12-4 sumando así la primera victoria para Pilar. El Metropolitano comenzó a mediados de septiembre y Pilar había perdido sus dos presentaciones previas sin Bilbao. Hoy jugarán por la quinta fecha frente a la dupla de Club de Pelota de La Plata, integrada por Juan Pedro Pecher y Rodrigo Aitor.
En Quinta
Por otra parte, en un nuevo fin de semana de acción en los torneos zonales de la Federación de Buenos Aires, la dupla de Centro Vasco Julián y Diego Zubillaga, fue subcampeona de la segunda fecha del Zonal Sudeste que se disputó el pasado sábado en el trinquete del Club Pelota de San Cayetano. En la final perdieron frente a Máximo Iriart-Leonel Tries de Deportivo Garmense “A” por 12-7 y 12-11.
Por su parte, en la segunda fecha del Zonal Sudeste de Tercera, en Deportivo Garmense, las cuatro parejas de nuestra ciudad no lograron pasar las zonas.
Este sábado arranca el Provincial de Elite
Después de un 2020 sin actividad por la pandemia, este sábado la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires recuperará la competencia en la categoría Elite, la más importante. Allí nuevamente estará representando a la ciudad Joseba Bilbao y el Centro Vasco, en dupla con Facundo Andreasen, oriundo de Vicente López, con quien fue campeón en 2015
La primera fecha se disputará en el Club Pelota de Gonzáles Chaves, con las mejores ocho parejas de la provincia, incluyendo jugadores de selección nacional como el propio Andreasen o Alfredo Villegas, que viene de consagrase campeón en pelota goma individual en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, que se disputó en septiembre en Valencia, España.
El estreno para Bilbao-Andreasen será frente a , Jonathan Miranda- Rodrigo Aitra, dupla de Remo de Azul.