Joseba Bilbao y Centro Vasco extendieron su presente ganador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/BilbaoFoto.jpg)
El pelotari local y Facundo Andreasen lograron la victoria en la primera fecha del Provincial en Azul
Joseba Bilbao arrancó el año como terminó el 2021. Ganando. El Puente Colgando al Mejor Deportista del Año 2019 (galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea), le dio a Centro Vasco, junto a su compañero de siempre, tal el caso del capitalino, Facundo Andreasen, el triunfo en la primera fecha del Torneo Clausura, del Provincial de Paleta 2021, que por la pandemia del Covid-19, se corrió para el inicio de este año y se desarrolló en el trinquete del Club Remo de Azul.
Joseba y Andreasen, quienes ya se habían consagrado en el Torneo Apertura, se adjudicaron esta primera exigencia sin conceder un solo set.
En los cuartos de final, Bilbao y Andreasen, postergaron a la dupla de Atlético Ayacucho compuesta por el campeón argentino, Guillermo Osorio y el joven Camilo Candal, con un contundente score de 12-4 y 12-6.
Por su parte en las semifinales, dejaron atrás a la pareja siempre difícil del Club de Pelota Chaves, Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy por 12-10 y 12-6, también con autoridad, luego de un primer set muy cerrado, en el cual nadie podía sacarse ventajas, pero el binomio de “Vasco”, tuvo la mano más firme y resultó clave para la continuidad del desarrollo del partido, ya que en el segundo parcial se pudieron imponer con mayor facilidad.
Por último en la final, postergaron a un adversario que ya es un clásico como el Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud de Tandil, a quien ya les habían ganado el torneo Apertura en la última fecha y ahora los dejaron atrás en la final. El triunfo de Bilbao y Andreasen sobre Gastón Inchausti y Narvais fue 12-9 y 12-11.
En el primer capítulo, la pareja local arrancó sacando una ventaja considerable de 8-1. En ese lapso del match parecía que los de la ciudad serrana, habían sentido el desgaste tras el triunfo en tres sets sobre Almafuerte de Bahía Blanca (Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca), sin embargo afloró la personalidad de los tandilenses y dieron vuelta el marcador poniéndose 9-8, luego de algunas desconcentraciones de nuestros representantes, no obstante pudieron resurgir e imponerse por 12-9.
El segundo capítulo fue palo y palo hasta que finalmente, Bilbao y Andreasen, pudieron imponerse por 12-11 y de esta forma lograr la primera fecha de este Provincial, para alegría de todos los allegados que se acercaron a hasta Azul y para ponerle el broche a un sábado sin fisuras prolongando todo lo bueno del 2021, donde ganaron el Apertura correspondiente al Provincial con Centro Vasco y el Metropolitano defendiendo los colores del Club Atlético Pilar.
Próximas fechas
La continuidad del Clausura, será con la disputa de la segunda fecha el 26 de febrero en el Trinquete de Alumni de Juárez, la tercera fecha será el 12 de marzo en el Club Almafuerte de Bahía Blanca y la cuarta y última también en Azul, pero en Athletic.
Vale destacar, que como campeones del Clausura, Joseba Bilbao y Facundo Andreasen el 26 de marzo, se aseguraron la final anual con el campeón de este certamen. ////