Josefina, en la cima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-golf-2.jpg)
Brillante comienzo en el Optimist International en los Estados Unidos
Con una brillante ronda de 72 golpes, en el par de la cancha, Josefina Rendo lidera tras los primeros 18 hoyos la clasificación del Optimist International, uno de los campeonatos juniors de golf más prestigiosos del mundo que se disputa año a año en los Estados Unidos.
La jugadora del Necochea Golf Club se ubica primera en la categoría 13-14 años con dos golpes de ventaja respecto de la tailandesa Thanchanok Iadpluem y tres sobre la también argentina María Cabanillas, actual número 1 del ránking argentino Sub-15. Un total de 57 jugadoras participan en esta categoría, entre ellas también de todo Estados Unidos, Colombia, Singapur, Uruguay, China, Canadá, Paraguay y México.
La acción continuará por tres rondas, hasta mañana, en el Trump National Doral Resolrt, en Miami, Florida.
El año pasado, Josefina ya se había destacado con un noveno puesto en esta misma categoría, para luego pocas semanas después consagrarse campeona sudamericana por equipos en Lima, en Paraguay.
También este año participará Catalina Rendo, a partir del viernes, en la categoría 15 a 18 años.
Vale recordar que entre los argentinos campeones en la historia del Optimist hay dos necochenses. Mercedes Germino fue la primera argentina en lograrlo, cuando en 2003 se impuso en la categoría 12-13 años, mientras que Manuela Carbajo Ré lo consiguió en 2010, en la categoría mayor, hasta 18 años.