Josefina Rendo comienza la defensa en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-golf-1.jpg)
En Bolivia, con el equipo argentino Sub-15
Con el orgullo de representar una vez más al país, la golfista Josefina Rendo comenzará hoy sudo el participación en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf, en Bolivia, buscando retener el título por equipos logrado el año pasado en Perú.
Junto a Josefina, reciente ganadora del Campeonato Argentino Sub-15, este año integrarán el equipo nacional María Cabanillas, N°1 del ranking 2019, y Mercedes Aldana.
En caballeros estarán Guillermo Polo Bodart, Ramiro Acevedo e Isidoro Castaño. Al igual que en 2018, cuando Argentina ganó con ambas formaciones, Guillermo Parmigiani oficiará como Capitán de la Delegación y Martín Verano como Coach designado. El grupo viajó el pasado domingo y completó dos jornadas de práctica, buscando aclimatarse a la altura del La Paz Golf Club, sede del certamen.
La competencia se extenderá hasta el sábado, a lo largo de cuatro rondas, con clasificación individual, por parejas mixtas y por equipos. Josefina saldrá hoy a las 9.30 desde el tee del hoyo 10 junto a boliviana Kimberly Muriel y la brasileña Meilin Hoshino.
El año pasado, los equipos argentinos se impusieron en Los Inkas Golf Club de Lima, en Perú, logrando la doble consagración que se había dado por última vez en Uruguay en el 2010, y anteriormente en 2007 en Ecuador y en 2006 en nuestro país. Entre las damas, Josefina fue campeona junto a su hermana Catalina y Victoria Passerini. Josefina, además, culminó quinta en la clasificación individual.///