Josefina Rendo compite en el Nacional Sub-15 de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-Jose-Rendo-2.jpg)
Ultima fecha del calendario, en Córdoba
Aunque las chances son ajustadas, Josefina Rendo buscará este fin de semana retener el título de campeona argentina Sub-15 cuando se dispute el tercer y último Torneo Nacional del calendario, en Córdoba. La jugadora del Necochea Golf Club marcha segunda en el ránking de la categoría con 52 puntos, detrás de los 105 que ostenta María Cabanillas, del Chapelco Golf Club, ganadora de las dos fechas anteriores en Paraná y Chacabuco.
La tercera y decisiva fecha será a 36 hoyos, este sábado y domingo, en Las Delicias Golf Club en Córdoba. La campeona del ránking quedará automáticamente seleccionada para conformar el equipo argentino en el próximo Sudamericano Sub-15. La segunda integrante deberá ganarse su lugar en un selectivo que se disputará la semana próxima, con las ubicadas del segundo al cuarto lugar del ránking. Luego la Asociación Argentina designará a un tercer y último integrante del representativo nacional.
El año pasado, con Josefina como campeona nacional Sub-15, y su hermana Catalina también en el equipo, Argentina fue campeón en el Sudamericano celebrado en Lima, Perú.