Josefina Rendo culminó en el noveno puesto en The Optimist
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/golfrendo27.jpg)
Buena experiencia en el prestigioso campeonato junior en EE.UU.
Un valioso noveno puesto, entre casi 70 jugadoras, obtuvo la necochense Josefina Rendo en la categoría 13-14 años del prestigioso The Optimist, uno de los campeonatos junior más importantes del mundo, que concluyó ayer en Florida, Estados Unidos.
La campeona argentina Sub-15 firmó ayer una tarjeta de 77 golpes para un total de 234 en el certamen (80-77-77), quedando a 18 golpes de la campeona, la tailandesa Thanchanok Iadpluem.
La menor de las hermanas Rendo culminó además como la mejor entre las cuatro representantes de nuestro país: María Cabanillas (19º), Ana Victoria Herrlein (27º) y Faustina Pergolini (27º).
Ahora, Catalina
The Optimist International Junior Golf Championship seguirá contando con la atención necochense, ya que este domingo comenzará su participación Catalina Rendo, en la categoría 15-18 años. Apenas un puñado de argentino ha salido victorioso de este campeonato, y entre ellos hay dos necochenses. Mercedes Germino fue la primera argentina en lograrlo, cuando en 2003 se impuso en la categoría 12-13 años, mientras que Manuela Carbajo Ré lo consiguió en 2010, en la categoría mayor, hasta 18 años.
Carbajo Ré
Justamente Manuela se encuentra en estos momentos en los Estados Unidos, comenzando un nuevo torneo en su segunda temporada en el Symetra Tour para profesionales. Luego de pasar por primera vez el corte en el año la semana pasada en Rochester, hoy saldrá a la cancha en Albany, Nueva York, para los primeros 18 hoyos del Fuccillo Kia Classic que se extenderá por tres jornadas y reparte una bolsa de 125.000 dólares.///