Josefina Rendo culminó tercera en el ranking nacional de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-golf-rendo.jpg)
La Asociación Argentina dio por concluidos los campeonatos
Sin poder completar el calendario por la crisis del coronavirus, la Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf decidió dar por finalizado el Ranking de Jugadores Aficionados, dejando así en el tercer escalón del podio a Josefina Rendo, representante del Necochea Golf Club, quien logró la mejor ubicación de su carrera.
La bonaerense Agustina Zeballos, del Abril Club de Campo, volvió a ganar el Ranking de Aficionadas luego de su regreso a las competencias en mayo del año pasado. Por su parte, Catalina Rendo culminó en la novena posición.
Para las damas en este 2020 se canceló el Abierto del Centro y el Nacional de Damas con Handicap, además del tradicional Torneo Final, programado para fines de mayo en El Terrón Golf Club, Córdoba. El Campeonato Abierto Norpatagónico, al reducirse a 36 hoyos, no otorgó puntaje.
Agustina Zeballos finalizó con comodidad en la cima con 484 puntos, seguida por Valentina Rossi con 371, mientras que Josefina Rendo acumuló 199 puntos, incluyendo un quinto puesto en el Campeonato Abierto, un tercero en la Copa de Oro – en enero en Mar del Plata- y un histórico primer lugar en la clasificación por golpes del 115º Campeonato Argentino el año pasado. Catalina sumó 87,5 puntos. Zeballos tuvo una actuación impecable en esta temporada 2019/2020, ganando el Campeonato Abierto de Damas, el Abierto del Jockey Club de Rosario y el Campeonato Nacional por Golpes.
La única necochense en la historia en ganar el ránking de aficionadas de la AAG fue Manuela Carbajo Ré, quien obtuvo ese galardón por tres temporadas consecutivas entre 2010 y 2012.
Mejoró
De esta manera, Josefina mejoró lo hecho el año pasado entre las mejores aficionadas del país, cuando concluyó cuarta en la temporada 2018-2019. Asimismo, aun en carrera, se ubica segunda en el ránking argentino de menores de 15 años en este 2020, que ya sufrió la cancelación de una fecha del calendario prevista en abril en nuestra ciudad y la postergación de otra para agosto en el Chaco Golf Club, aunque aún sostiene la disputa del Campeonato Argentino, del 17 al 19 de septiembre. ///