Josefina Rendo finalizó cuarta en el Optimist en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-Jose-Rendo.jpg)
Este viernes comienza su participación Catalina Rendo
Algo opacado por la frustración de no haber conseguido un triunfo que se sintió muy cerca, Josefina Rendo logró este jueves igualmente un meritorio cuarto puesto en la clasificación final de categoría 13-14 años del Optimist International, uno de los campeonatos juniors de golf más prestigiosos del mundo que se disputa año a año en Miami, Estados Unidos.
A la última ronda en el Trump National Doral Resort, la surgida en el Necochea Golf Club llegaba en la cima de las posiciones con un golpe de ventaja, pero con una tarjeta de 80 golpes resignó sus posibilidades, para un total de 225 (+9) tras las rondas de 72 y 73 los días previos.
El título igualmente vendrá para Argentina, con la consagración de María Cabanillas quien cerró con 74 impactos y 220 (+4) en total. La jugadora del Chapelco Golf Club es la actual líder del ránking argentino Sub-15 y compartirá con Josefina el equipo nacional en el próximo Sudamericano Prejuvenil en Bolivia.
Un total de 57 participaron del torneo, de Estados Unidos, Colombia, Singapur, Tailandia, Uruguay, China, Canadá, Paraguay y México. Josefina mejoró lo hecho el año pasado cuando había culminado novena en este mismo certamen.
Hoy, en tanto, comenzará su participación Catalina Rendo, en la categoría 15 a 18 años entre casi un centenar de jugadoras de todo el mundo. ///