Josefina Rendo quedó segunda en el circuito argentino Sub-15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-jose-golf.jpg)
Este miércoles buscará la clasificación al Sudamericano
Nuevamente entre las mejores del país, Josefina Rendo se ubica en un valioso segundo puesto en el ránking del circuito argentino de categoría Sub-15 que organiza la Asociación Argentina de Golf.
La representante del Necochea Golf Club compitió el fin de semana en la tercera fecha del ranking nacional de la categoría que se disputó en Las Delicias Golf Club en Córdoba. Allí logró el quinto puesto en la clasificación final, con un total de 167 golpes, 87 y 80 en cada ronda. Para el ránking se computó un cuarto lugar, teniendo en cuenta que fue segunda la paraguaya Victoria Ghanshyani Damini con 159 golpes.
Tres de tres
La menor de las Rendo no pudo defender el primer puesto logrado en esta misma categoría el año pasado. La campeona fue María Cabanillas, del Chapelco Golf Club, quien se adjudicó hasta aquí las tres fechas del calendario y con el primer lugar indiscutido en el ránking se aseguró un lugar para integrar el equipo argentino en el Sudamericano Prejuvenil Sub-15 que se disputará en el La Paz Golf Club de Bolivia, del 18 al 21 de septiembre.
Igualmente, el calendario de la categoría contará con un último certamen y a la vez el más relevante: el Campeonato Argentino de menores Sub-15 que este año se disputará en el Termas de Rio Hondo Golf Club, del 12 al 14 de septiembre, y en el cual Josefina también es la defensora del título.
Por el Sudamericano
Este año Josefina había sido tercera en el primer Nacional en Chacabuco y segunda en la siguiente en Paraná. Con este cuarto puesto en Córdoba culminó segunda del ránking clasificatorio detrás de Cabanillas y tendrá ahora dos chances para sumarse al Sudamericano. La primera será este miércoles, en el selectivo que disputarán las cuatro mejores ubicadas en el ránking detrás de Cabanillas. La acción será en el Highland Park Country Club en Buenos Aires y sólo la campeona clasificará. La tercer y última integrante del equipo nacional en el Sudamericano será designada por la Asociación Argentina.
Vale recordar que Josefina, junto a su hermana Catalina, fue campeona por equipos en el Sudamericano Prejuvenil disputado el año pasado en Lima, Perú.
Buen paso de Montenegro en el tour de Estados Unidos
Cumpliendo una positiva tarea en su debut en el tour profesional de los Estados Unidos, el loberense Marcos Montenegro finalizó en el puesto 57º en el Utah Championship que concluyó ayer en Farmington, válido por el Korn Ferry Tour, el segundo en relevancia detrás del reconocido PGA Tour.
El surgido en el Necochea Golf Club logró pasar el corte clasificatorio con rondas de 74 y 67 golpes en los primeros dos días. Luego cerró con 73 y 69 par aun total de 283, uno bajo el par de la cancha.
Montenegro superó en la clasificación a Angel Cabrera, que no logró pasar el corte. El mejor exponente nacional fue Andrés Gallegos, también entrenado por el necochense Santiago Garat.
Al igual que lo logró en Utah, Montenegro buscará hoy pasar la clasificación en un nuevo torneo del tour, esta vez el LECOM Health Challenge, en Findley Lake, Nueva York, continuando con su gira profesional por los Estados Unidos.