Josefina Rendo se prueba jugando en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-golf.jpg)
En el Annika Invitational Sub-19
Marcando su regreso a la competencia desde marzo pasado, la joven golfista Josefina Rendo se encuentra participando este fin de semana del Annika Invitational USA, parte del calendario de la Asociación Americana de Golf Junior (AJGA), uno de los más competitivos del mundo.
La surgida en la escuela de menores del Necochea Golf Club arribó a Estados Unidos a principios de enero para radicarse y completar sus estudios becada en la IMG Academy, una de las academias deportivas de excelencia en los Estados Unidos.
En la primera de las tres jornadas en las canchas del Golf Village de St. Augustine, en Florida, la necochense sintió la falta de competencia y firmó una tarjeta de 86 golpes (+14), ubicándose 70º en la clasificación. Lidera la local Izzy Pellot con 69, en tanto que la otra argentina en el torneo, María Cabanillas, de San Martín de los Andes, anotó 82 y se ubica 60ª . Serán 54 hoyos medal play con la presencia de jugadoras de entre 12 y 19 años, con representantes de China, Hong Kong, Paraguay, Corea del Sur, Canadá, Chile, México y todo Estados Unidos.//