Josefina Rendo viajó a Estados Unidos y espera su primer desafío
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Jose-Rendo.jpg)
Competirá desde el viernes 15 en el Annika Invitational en Florida
Llegó el momento esperado para Josefina Rendo que en el primer día del año viajó rumbo a los Estados Unidos para comenzar allí una nueva experiencia educacional y deportiva en la prestigiosa IMG Academy, en Bradenton. La surgida en la escuela de menores del Necochea Golf Club tendrá además la posibilidad de competir en el mejor nivel formativo del mundo y no tendrá mucho tiempo para adaptarse antes de su primer desafío, ya que desde el viernes 15 será de la partida en el reconocido torneo junior Annika Invitational.
Josefina, campeona argentina Sub-15 en 2018 y 2019, tendrá el privilegio de culminar sus estudios secundarios en Estados Unidos, debiendo completar quinto y sexto año. Y en la faz deportiva, la IMG Academy la espera como una de las academias deportivas de excelencia en los Estados Unidos, especialmente en el programa tenístico que fundó el entrenador Nick Bollettieri y que tiene entre sus exestudiantes nada menos que a Andre Agassi, Monica Seles, Anna Kournikova, Serena Williams o Maria Sharapova, por citar algunos. En cuanto al golf, el enorme complejo posee tres campos y recibe anualmente importantes torneos juveniles de nivel internacional.
De primer nivel
Como en su momento lo hicieran Manuela Carajo Re o Marcos Montenegro, hoy profesionales, Rendo buscará en Estados Unidos también sumar experiencia competitiva en el circuito de la Asociación Americana de Golf Junior (AJGA). Y su regreso competitivo tras los largos meses de aislamiento por la pandemia será en el Annika Invitational USA, que se desarrollará del 15 al 18 de enero en las canchas del Golf Village de St. Augustine, en Florida. Serán 54 hoyos medal play con la presencia de 70 jugadoras de entre 12 y 19 años. María Cabanillas, de San Martín de los Andes, será la otra argentina invitada además de Josefina, en tanto que habrá representantes de China, Hong Kong, Paraguay, Corea del Sur, Canadá, Chile, México y todo Estados Unidos.///