Josefina Rendo volvió a la competencia en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-rendo.jpg)
Tras una lesión, en el circuito junior de la Academia IMG
Después de un mes y medio de parate por una lesión, Josefina Rendo retomó la competencia en los Estados Unidos, donde se encuentra radicada. Sumando golpes en el circuito junior IMG, se ubicó 13º en un torneo en el Golf Club North Shore de Orlando, estado de Florida. Participaron jugadoras de 14 a 18 años, en su mayoría de Estados Unidos, pero también de Corea del Sur y Canadá.
Rendo, de 15 años, había disputado su último certamen a principios de marzo, por el mismo circuito, en el Country Club de Ocala, logrando un positivo segundo lugar compartido entre 15 jugadoras, a 11 golpes de la ganadora. Después debió frenar el ritmo, por una inflamación en la columna que afortunadamente sanó tras la rehabilitación. Fue otro paso más en este proceso de adaptación a su nuevo hogar, el idioma, los estudios y la exigencia de la competencia.
Adaptación
Josefina, campeona argentina Sub-15 en 2018 y 2019, se encuentra desde enero en Bradenton, culminando becada sus estudios secundarios. Y en la faz deportiva, entrenando y compitiendo en la IMG Academy, una de las instituciones deportivas de excelencia en los Estados Unidos, especialmente en el programa tenístico que fundó el entrenador Nick Bollettieri y que tiene entre sus exestudiantes nada menos que a Andre Agassi, Monica Seles, Anna Kournikova, Serena Williams o Maria Sharapova, por citar algunos. En cuanto al golf, el enorme complejo posee tres campos y recibe anualmente importantes torneos juveniles de nivel internacional.
Por su parte, su hermana mayor, Catalina Rendo, estará sumándose en agosto. En este caso se sumará a la Universidad de Stetson, de la ciudad de Deland, estado de Florida. Allí comenzará sus estudios y competirá en los torneos universitarios.///