Joven afrontará un juicio, acusado de un grave hecho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Frente-Tribunal-e1526560200449.jpg)
El próximo 6 de agosto, Alan Pueblas, será juzgado en el Tribunal Criminal Nº 1, tras la investigación de la Fiscalía
Alan Ezequiel Pueblas afrontará un debate oral por un episodio de “tentativa de homicidio” y estará sentado en el banquillo de los acusados. El joven fue llevado a debate tras la investigación realizada por parte de la Fiscalía que colectó las pruebas suficientes.
El joven estará representado en la audiencia, a desarrollarse en el Tribunal Criminal Nº 1, por la Defensoría Oficial y para la citada fecha han sido convocados varios testigos por las partes que intervienen en el caso.
Según fuentes consultadas, el 7 de febrero pasado, el individuo que gozaba de arresto domiciliario asaltó a un hombre en la vía pública de Quequén y con posterioridad pudo ser detenido por la policía.
En ese momento, los efectivos identificaron a Alan Pueblas, de 23 años, conocido por sus antecedentes penales. El nombrado se quitó la tobillera electrónica que lo controlaba en forma remota mediante el sistema con el que cuenta el Servicio Penitenciario bonaerense.
El joven debía permanecer en el domicilio de calle 526 al 1100, de Quequén, mientras que en cercanías de la vivienda donde residía hasta esa ocasión, asaltó a un repartidor de maderas.
La víctima se hallaba tratando de reparar un desperfecto mecánico de una camioneta.
Asalto a la telefónica
El 17 de abril del año pasado, dos delincuentes armados irrumpieron en el local de Telefónica de Argentina y pago de servicios de calle 61 entre 54 y 56, a metros de la Municipalidad, y asaltaron a la cajera y a vecinos que se encontraban en el lugar.
Uno de ellos logró ser atrapado cuando intentaba darse a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y a punta de pistola, los individuos amenazaron a la cajera y a un hombre que se encontraba pagando sus facturas de servicios.
Según el testimonio de una de las víctimas del atraco, uno de los ladrones saltó para el otro lado del mostrador rompiendo los vidrios que separan la caja del resto del local y tomó el dinero.
En ese instante, la trabajadora de la firma comercial presionó el botón antipático por lo que ambos jóvenes internaron darse a la fuga. Alertado el personal policial, uno de los malvivientes logró ser atrapado mientras saltaba por la baranda de la rampa para discapacitados.
El restante individuo logró fugarse corriendo por calle 61 y luego habría alcanzado a subirse a un vehículo estacionado en las adyacencias.
Alan Ezequiel Pueblas, increpó a la policía asegurando que nada tenía que ver con el robo, pero en un momento de la detención empezó a perder los billetes de $ 100 y hasta escupió uno de ellos que tenía oculto en su boca.
Los individuos actuaron en pleno centro de la cuidad, en un horario de gran movimiento de personas en ese lugar, en la Municipalidad y comercios de la zona. Incluso, al momento de la detención también participaron agentes de seguridad del banco ubicado en la esquina de calles 61 y 56 y en el Ministerio de Trabajo de la Nación. ///