Joven argentino se consagró como mejor Bartender del mundo
Lo obtuvo en un torneo de la Asociación Internacional de Bartenders
Román Zapata consiguió el primer título mundial en el torneo de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), que se disputó en Roma.
Su mayor sueño era representar a la Argentina y consagrarse campeón. Con una rutina que incluyó la preparación del cóctel ganador, movimientos acrobáticos, y un show inspirado en la música clásica de Mozart, obtuvo una evaluación perfecta que lo llevó a la gloria.
Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, vive en Italia hace casi una década, y viajó por el mundo gracias a su profesión. Conoce 42 países, y a varios los visita con frecuencia.
Fue la película “Cocktail”, protagonizada por Tom Cruise, la que puso de moda la coctelería acrobática, allá por 1988.
Dos décadas después Román asistió a su primer torneo en Paraná, Entre Ríos, vio grandes campeones del momento en acción y se apasionó. Se acuerda que pensó: “Esto es lo que quiero hacer”, y no hubo vuelta atrás. Dio sus primeros pasos como bartender, y siguió estudiando con instructores y colegas que le brindaron consejos muy útiles para perfeccionarse. A través de su trabajo y esfuerzo, soñaba con viajar por el mundo disfrutando de su talento.
El trago con el que se coronó campeón se conoce como “The Last Symphony” Tiene seis ingredientes: gin italiano, aperitivo italiano, jugo de limón, almíbar de pomelo rosado, amargo de cardamomo, y claras de huevo frescas para generar espuma y consistencia.
“Desde chico tengo la mentalidad de no desperdiciar la vida, y siempre fui fiel a lo que que quería hacer; nunca pensé en dinero porque la vida es muy corta y lo vale es lo que uno haga con pasión, con la sensación de que hay un aporte para dar, que vas a dar lo mejor de vos para destacar en eso”, expresó Román.
A sus 32 años, cuando mira para atrás no siente arrepentimiento, sino certeza de que fue genuino y la convicción que mantuvo se tradujo en reconocimiento con el tiempo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión