Joven condenado a prisión en suspenso por abusar de menores
Le prohibieron consumir estupefacientes y alcohol.
Un joven de 25 años que abusó sexualmente de dos menores de 7 y 8 años, en instalaciones de una planta de acopio de cereales entre los meses de febrero y julio de 2021, recibió una condena de prisión en suspenso y le prohibieron consumir drogas y alcohol.
La sentencia de tres años de ejecución condicional (no va a la cárcel) se conoció en la sede del Tribunal Criminal Nº 1, tras admitirse un acuerdo de juicio abreviado presentado entre la Fiscalía que investigó los hechos y la defensa del imputado.
En el dictamen, la Justicia impuso para el condenado (C.S.) por el término de tres años como medidas de conductas, que fije una residencia real y deberá someterse al cuidado del Patronato de Liberado.
Asimismo, el acusado de los hechos tiene la prohibición de acercamiento físico por una distancia no menor a los 200 metros en relación a las menores y, también de manera virtual por cualquier medio tecnológico.
Tampoco podrá aproximarse al establecimiento educativo de Quequén, donde concurren las víctimas y a sus respectivos domicilios particulares.
No consumir drogas
En la resolución, a la que tuvo acceso Ecos Diarios, el Tribunal Criminal de Necochea prohibió al joven de 25 años “consumir estupefacientes y no debe abusar de las bebidas alcohólicas”.
Asimismo, en todo este tiempo tendrá que realizar un tratamiento psicológico para desalentar conductas como las que motivaron la presente causa judicial, y participar de un curso de violencia de género, a través del Patronato de Liberados Bonaerense.
Con este recorrido de vida, se busca desde la Justicia que el sentenciado reaprenda
conductas valiosas y desaprenda las nocivas, “en una visión de vida con perspectiva de género”, indica el fallo.
Los delitos
De acuerdo con la investigación impulsada por la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, el sujeto que reside en Quequén, fue imputado de “abuso sexual simple” y de “abuso sexual agravado con la convivencia preexistente con la víctima menor de edad”.
En el acuerdo de juicio abreviado, las partes intervinientes analizaron la pena de tres años de prisión condicional para el acusado y luego el Tribunal Criminal hizo lugar a ese convenio, disponiendo además de algunas medidas de conducta para evitar que lo envíen a la cárcel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión