Joven de Necochea murió en Tandil, tras sufrir un accidente con una moto
La víctima fue identificada como Federico Germán Coria Zannotti (24), quien falleció ayer en el Hospital Santamarina de la ciudad serrana como consecuencia de las graves heridas en la cabeza
Un joven de Necochea murió ayer en Tandil luego de protagonizar un grave accidente de tránsito con la moto en la que viajaba por pleno centro de esa ciudad serrana.
La víctima fatal fue identificada como Federico Germán Coria Zannotti (24), quien sufrió politraumatismos de cráneo al caer sobre el pavimento y falleció en el mediodía de ayer.
Coria Zannotti se hallaba internado desde el viernes a la noche en la sala de terapia intensiva del Hospital Santamarina y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, dejó de existir debido a las gravísimas lesiones.
El conductor de la moto en la que se desplazaba Coria Zannotti resultó ileso y se trata de Erik Villarreal.
En cuanto a la persona que guiaba el automóvil que colisionó contra la moto, tampoco experimentó heridas, agregaron las fuentes policiales tandilenses.
Tragedia vial
Según los voceros consultados, pasadas las 22 del viernes último, Erik Gabriel Villarreal conducía por calle 9 de Julio su moto Honda Titan, dominio 592-LCW.
En el asiento trasero lo acompañaba el joven de nuestra ciudad Federico Germán Coria Zannotti.
El motovehículo al llegar a la intersección con la calle Sarmiento, en pleno centro de Tandil, colisionó contra un automóvil Volkswagen Gol Country, patente FUW-753, que era conducido en ese momento por Luciano Darío Martínez.
Como consecuencia del choque entre la moto y el auto, el acompañante del joven que guiaba la moto, impactó contra el pavimento y sufrió politraumatismos de cráneo con lesiones graves.
Coria Zannotti permaneció tendido en el piso por espacio de algunos minutos hasta que el personal de emergencias médicas llegó al lugar para asistirlo y luego trasladarlo al Hospital Santamarina.
Fatal desenlace
El motociclista de 24 años tenía riesgo de vida, indicaron voceros policiales de Tandil y de urgencia fue internado en la sala de terapia intensiva de dicho nosocomio.
Antes del mediodía de ayer, Coria Zannotti falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas en el accidente vial.
De acuerdo con averiguaciones realizadas en ámbitos de la Policía de Tandil, se presumía que la víctima fatal no llevaba el casco protector cuando viajaba en la moto que conducía Villarreal.
En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo la operación de autopsia a solicitud de la Fiscalía en turno que interviene en el trágico episodio caratulado como “homicidio culposo”.
Despiden los restos
Anoche llegaron a nuestra ciudad los restos del infortunado joven que se dedicaba a realizar trabajos de reparación de techos en Tandil, donde estaría viviendo desde hacía un tiempo, indicaron fuentes consultadas.
Alrededor de las 23 de ayer, comenzó el velatorio en un templo evangélico situado en calle 77 al 3500, entre 96 y 98, en cercanías al barrio 9 de Julio.
La sepultura estaba prevista a partir de las 11.30 de hoy en el Cementerio Municipal, a través del servicio de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.
Federico Germán Coria Zannotti tenía domicilio en calle 54 al 3443, de nuestra ciudad, y era padre de dos hijos, se conoció ayer a través de voceros consultados.
Tras conocerse el luctuoso desenlace, amigos y familiares del joven de 24 años expresaron en las redes sociales sus muestras de hondo dolor por el fallecimiento de Federico. ///