Joven denunció que su ex pareja la mantuvo de rehén en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/violencia-genero-madrid.jpg)
Un vecino alertó a la policía sobre la situación irregular que vivía la víctima y ayer, tras una corta persecución, se logró atrapar a un individuo de 35 años, que contaría con antecedentes penales
Un hombre de 35 años fue arrestado ayer por personal policial y estaría acusado del delito de “privación ilegal de la libertad”, en perjuicio de su ex pareja.
Alrededor de las 18, el individuo fue atrapado luego de una corta persecución en un sector del barrio Estación Quequén, donde acudieron efectivos del Comando de Patrullas por un incidente en una vivienda.
Un vecino de la zona alertó al servicio de emergencias 911 acerca de una situación irregular que se generó en un domicilio de calle 569 al 4300.
Por dichos del testigo, se escuchaban gritos de una mujer que pretendía salir del estado de encierro y más tarde se conoció que una joven había sido tomada como rehén desde hacía varias horas.
La persona apresada por los agentes del Comando de Patrullas quedó alojada en una celda de la Seccional Segunda, de Quequén, y hoy deberá comparecer en la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.
En cuanto a la víctima fue asistida por el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y después narró los hechos ocurridos en las últimas horas en la vecina ciudad.
En busca de pertenencias
Según el relato que realizó la joven de 24 años, concurrió al domicilio de calle 569 al 4300 para retirar sus pertenencias, ya que desde hacía algunos días se hallaba residiendo en la vivienda de su madre.
Alrededor de las 18 de ayer, un vecino de la zona constató gritos de una mujer que provenían desde el interior de una vivienda y rápidamente alertó a emergencias 911 de la Policía.
Efectivos del Comando de Patrullas que recorrían la jurisdicción en prevención de ilícitos recibieron el llamado del radio operador de turno que informaba sobre un incidente en un sector del barrio Estación Quequén.
Al arribar los móviles al lugar, los agentes observaron que una persona salió de una casa a los gritos y pidiendo urgente ayuda.
Detrás de la supuesta víctima corrió un hombre que trató de interceptar a la joven, pero los policías intervinieron y tras una corta persecución lograron reducir al sospechoso.
La tuvo de rehén
La mujer de 24 años en medio de una crisis de nervios, relató a los uniformados que el individuo la mantuvo como rehén desde el día anterior, situación que si se comprueba complicaría al hombre de 35 años.
Luego de la aprehensión del acusado de “privación ilegal de la libertad” y traslado a la Comisaría Segunda, se procedió a la atención psicológica y asistencia de la víctima.
En la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Miriam Tirante, se tomó la denuncia a la joven que corroboró los hechos de violencia verbal y amenazas. Al mismo tiempo, la policía anoche trataba de reunir pruebas sobre lo ocurrido.
Aparentemente, la denunciante no presentaría signos de haber sufrido golpes durante el período de encierro en la vivienda de calle 569 al 4300.
En la mañana de hoy, el aprehendido será trasladado a la Fiscalía para que declare ante el fiscal de la causa, Eduardo Núñez, quien después resolverá acerca de la situación procesal del acusado. ///
Otro caso de violencia
Una joven mamá habría sido víctima de otro caso de violencia de género y el caso está en plena etapa de investigación en la Fiscalía de nuestra ciudad.
El acusado de los hechos, ex marido de la víctima, estaría acusado de golpear a la madre de tres niñas y habría quemado todas las pertenencias.
La víctima y sus hijas habrían logrado asistencia de parte de una vecina de Quequén, quien en las últimas horas les brindó alimentos y ropas, informaron fuentes de la policía.
El supuesto caso de violencia de género está en plena etapa de investigación, mientras se consigue ofrecer respaldo a las personas que por varias horas estuvieron en situación de calle.
Vecinos de Quequén alertados de lo ocurrido, también anoche se movilizaron para obtener alimentos, ropa de cama, un colchón y demás elementos para que esta familia pueda superar en parte su estado de vulnerabilidad.
Los episodios de violencia de género se han incrementado en Necochea y Quequén, como también ocurre en otras ciudades del país.
En los casos que se producen a menudo en el núcleo urbano y que se denuncian, además de la intervención de la Fiscalía y la Policía, se mueven otros mecanismos de asistencia a las víctimas, en procura de ofrecer contención y reparo a las personas que más lo necesitan. ///