Joven falleció al caer de su moto en Médano Blanco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/accidente-2.jpg)
El accidente fatal se produjo ayer al mediodía en la zona de Médano Blanco
Un joven de 29 años que participaba de una caravana por Médano Blanco junto a un grupo de amigos, falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer de la moto desde unos 20 metros.
Gabriel Alejandro De León había llegado durante el fin de semana para pasar unos días con sus amigos en la ciudad y disfrutar de su pasión por las motocicletas con una travesía por los médanos.
Ayer al mediodía, De León habría realizado una mala maniobra y salió despedido de su vehículo, una motocicleta Honda XR, para caer por una pendiente de unos 20 metros de altura.
Como consecuencia de la caída, el joven sufrió graves lesiones en un hombro y Defensa Civil debió montar un operativo de rescate para poder trasladarlo al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Personal del Comando de Patrulla Rural y la Cruz Roja se sumó al operativo para poder trasladar por los médanos al herido.
El joven finalmente pudo ser derivado al Hospital, pero falleció como consecuencia de las graves lesiones internas producidas por la caída.
Anoche se iba a realizar un operativo de ablación de órganos y se esperaba a los familiares del joven que había llegado a la ciudad para pasar unos días con sus amigos.
Por otra parte, se inició un sumario judicial que en un primer momento está caratulado como “averiguación de ilícito”, pero que podría ser recaratulado como “muerte por accidente” en las próximas horas.///