Joven individuo a juicio por homicidio en defensa propia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/justicia21.jpg)
Dijo que la víctima le había clavado un destornillador
Un joven individuo apodado “El Angelito” será juzgado desde el 2 de octubre por el homicidio de César Andrés Sandoval, de 24 años, en un confuso incidente registrado en cercanías del Hospital “José Irurzun” de Quequén.
Angel Abel González, de 21 años, está imputado del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y será juzgado por el Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.
Este individuo está acusado de dispararle a quemarropa a Sandoval. La víctima recibió un balazo en el estómago y murió minutos después cuando era atendido en el Hospital Municipal Ferreyra, como consecuencia de las graves heridas provocadas por el proyectil.
El violento episodio se registró el 26 de mayo de 2016 y en esa oportunidad el imputado declaró luego de entregarse ante la Policía que actuó en defensa propia porque temía que Sandoval lo matara.
Según “El Angelito”, meses antes Sandoval le había clavado un destornillador en una pierna durante una discusión.
Para cometer el homicidio González utilizó un revólver calibre 32 y confesó, según consta en la causa, haberlo arrojado a las aguas del Río Quequén cuando escapó del escenario del hecho rumbo a Necochea.
El año pasado González ya había sido condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión, de cumplimiento condicional, por otras causas legales acumuladas.
Se entregó
González se presentó voluntariamente el sábado 28 de mayo de 2016 en la Seccional Segunda de Quequén y de inmediato quedó detenido como lo había dispuesto la Justicia el día anterior.
Luego, en horas de la noche acudió a la Fiscalía y declaró que actuó en defensa propia y que “estaba temeroso” de que pudiera “pasarle algo y por eso tenía un arma”.
Aseguró ante el instructor Gabriel Ortiz de la oficina de Delitos Complejos que con Sandoval teníamos problemas desde hacía tiempo.
Puntualizó además que tanto la víctima como otro sujeto «me habían clavado un destornillador en una pierna hace un tiempo”.
Luego González dijo que arrojó el arma utilizada en el ataque al Río Quequén.///