Joven robó una moto de una casa y una cámara lo filmó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/motoroja27.jpg)
Las imágenes del atraco están en poder de la policía y el responsable del ilícito estaría plenamente identificado
Un joven con buzo gris y joggins oscuro fue filmado por una cámara de seguridad en el mismo momento en que ingresó a un inmueble de calle 51 y sustrajo una moto de 150 centímetros cúbicos, de color roja.
El material de video está en poder de la policía y el autor del ilícito estaría plenamente identificado, informaron voceros oficiales que llevan adelante la investigación del nuevo caso de sustracción de un motovehículo.
Se trata de otro de los delitos que más ha aumentado en lo que va del año, a pesar que otras modalidades delictivas han disminuido, como los asaltos a mano armada, según indicaron fuentes judiciales.
El atraco ocurrió el jueves a la noche en una vivienda de calle 51 al 1800, entre 42 y 44, de donde “desapareció” una moto marca Brava modelo Altino, patente colocada IKR- 801.
La víctima, Korina Perry, efectuó la denuncia correspondiente en la sede policial y las imágenes del video obtenido por una cámara de seguridad lindante a la casa de calle 51, son contundentes en el momento del robo.
Robada hace diez días
Por otro lado, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, personal del Comando de Patrullas recuperó una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos que había sido robada el pasado 16 del corriente.
Los agentes que desarrollaban labores en prevención de ilícitos y faltas, interceptó en calles 56 y 71 a un joven que conducía la motocicleta de color negro, patente colocada 630-KTO.
Los uniformados detuvieron la marcha del motociclista al solo efecto de su identificación, pero luego se estableció mediante la red de informática de la Policía que el rodado conducido por el individuo de 20 años registraba un pedido de secuestro activo.
El denunciante, de apellido Pérez, informó a la policía la sustracción de su rodado de la zona de avenida 75 al 1400, durante la jornada del 16 del corriente.
Encubrimiento
En consecuencia, el joven que guiaba la unidad fue aprehendido y trasladado a la Seccional Primera de Policía, donde se le instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “encubrimiento”.
Se dio intervención a la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, quien continuará con la investigación del caso y luego se convocará a la víctima del robo, quien sería repartidor de mercaderías, para que lleve adelante el reconocimiento de la unidad recuperada por el personal policial. ///