Joven sufrió heridas graves, tras ser atacada por su perro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalferre14.jpg)
Ocurrió en un inmueble de calles 520 y 525, de Quequén. La víctima quedó internada en observación en el Hospital Municipal
Una joven sufrió heridas graves en sus brazos y piernas al ser atacada por su perro de la raza Rottweiller y anoche permanecía internada en observación en el Hospital Municipal Ferreyra, donde un especialista en Traumatología analizaba las lesiones recibidas.
La víctima de 30 años primero fue asistida en la guardia del Hospital José Irurzun, donde la doctora Magno llevó a cabo las primeras intervenciones y luego ante el cuadro que presentaba la paciente, decidió el traslado al nosocomio local.
Cabe señalar que agentes del Comando de Patrullas fueron alertados a través del sistema de emergencias 911 de la Policía y acudieron en la tarde de ayer al domicilio de calles 520 y 525, de Quequén, donde ocurrió el hecho.
La vecina fue mordida por el animal y le provocó lesiones de consideración que determinaron la internación, indicaron fuentes consultadas del Hospital Irurzun, donde en principio fue atendida por la médica y la enfermera de la guardia.
Marcada conmoción
“La agarró de las piernas y los brazos y la mordió por todos lados”, expresó a este diario un vecino de la joven quequenense que anoche era asistida en el Hospital Municipal, donde un traumatólogo analizaba las lesiones recibidas y si la paciente tenía algún órgano vital afectado.
El incidente se produjo antes de las 18 de ayer en un inmueble de Quequén, donde las personas que habitan en los alrededores se mostraron conmovidas por lo ocurrido con la mascota de la raza Rottweiler.
Tras el feroz ataque por parte del animal, la joven de 30 años fue derivada de urgencia al Hospital Irurzun, al que llegó bastante lastimada y fue curada en una primera instancia por los profesionales de la salud.
Posteriormente, y ante la gravedad de las heridas, la doctora que la atendió pidió el traslado al principal centro asistencial de nuestra ciudad.
El personal policial que intervino en el caso se entrevistó con familiares de la vecina y se tomaron las precauciones correspondientes en relación al can.
Anoche, agentes de la Seccional Segunda realizaban las diligencias que solicitó la Fiscalía ante la situación planteada y se aguardaba el informe de los médicos que atendían a la víctima de las graves mordeduras en brazos y piernas.