Jóvenes agreden a inspectores de Tránsito en un operativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/allana-otra.jpg)
Los individuos se habrían apoderado de equipos de comunicación de los agentes comunales y personal policial trataba de recuperarlos
Una situación insólita se vivió ayer a la tarde en pleno centro, cuando un grupo de individuos atacó a golpes al personal de la División Tránsito de la comuna que llevaba adelante un operativo en calles 61 y 68.
Los agresores arremetieron contra los inspectores y hasta les habrían sustraído los equipos de comunicación durante el incidente callejero, que fue seguido por varias personas que en ese momento pasaban por el lugar.
Alrededor de las 19.30, los agentes cumplían funciones en ese sector del centro y por causas que son materia de investigación, fueron atacados por un grupo de individuos que habitarían en un inmueble cercano.
Precisamente, cuando se hizo presente en el lugar un par de agentes del Comando de Patrullas, los trabajadores municipales informaron lo ocurrido y los propios efectivos comenzaron con la búsqueda de los revoltosos.
Allanamiento
Aparentemente, los agresores accedieron a un inmueble situado en calle 61 entre 68 y 70, donde la Policía ha realizado varios allanamientos por casos de robos y otros delitos.
Los uniformados estuvieron presentes en esa vivienda de calle 61 para tratar de recuperar los equipos de comunicación (handies) que les habrían sido robados a los inspectores durante el incidente.
La Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, fue notificada de los hechos acontecidos ayer a la tarde en la zona de calles 61 y 68, donde estuvo interrumpida la circulación vehicular.
Asimismo, debido a la presencia de un transporte de cargas que habría bajado mercaderías en un amplio salón de calle 68 entre 61 y 63, también se contó con la asistencia de los inspectores de la División Tránsito de la comuna.
Intenso movimiento
Luego, cuando ya se había generado el enfrentamiento y la agresión a los inspectores, acudió la policía y se amplió el operativo con más cortes de calles en zonas aledañas para evitar aglutinamiento de personas y vehículos.
En ese sentido, hay que indicar que era intenso el movimiento de ciudadanos en la zona debido a la jornada de Noche Buena y Navidad, donde se producen compras en comercios de ese sector.