Jóvenes artistas exponen en el café del Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/muestra-el-tallercito-e1524835618889.jpg)
Son integrantes del espacio “El tallercito”. Finalizan otras exposiciones
En el café “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular de Necochea, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de alumnos del espacio de arte “El tallercito”, que coordina la docente y artista plástica María Petrarca.
En este espacio se exhiben obras de un grupo de niños y jóvenes, entre los que se encuentran Diego Knudsen, Hermes Arrizabalaga; Adolfina Eguren; Melina y Juana Erlanz; Génesis Menéndez y Tatiana Boero.
Además, hay trabajos de Elena Boero, Nataly Cretton, Luz y Abril Sansolini, Clara y Victoria Spaltro.
La muestra está compuesta por unos 15 trabajos, todos realizados en papel y aplicando diferentes técnicas, dibujo, ilustración, acuarela y collage, entre otras.
Al recorrer este espacio es posible advertir la diversidad de los trabajos debido a las diferentes edades de los alumnos. Todas son producciones que fueron realizadas en el transcurso del año, dado que los alumnos continuaron asistiendo al taller durante el verano.
Cabe mencionar que este espacio de arte, que coordina Petrarca, este año cumplirá 20 años de vida y funciona en una propiedad que fue donada por José Spaltro para que se realizara un centro de arte para niños.
Cabe mencionar que la muestra permanecerá habilitada durante todo el mes de mayo y se puede visitar en el horario de la entidad, de 9 a 20, con entrada libre.
Orillas del Quequén
En el espacio Nuestra muestra que se inauguró recientemente en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” se podrá visitar hasta fines de mes la exposición del artista plástico Chivico Flores.
Cabe mencionar que el artista inauguró este lugar de exposición en el que todos los alumnos de la institución podrán mostrar sus producciones.
Flores exhibe un total de cinco obras de diferentes formatos series y técnicas sobre soportes como vidrio lona y PVC.
Respecto a su obra el artista explicó que “alterno materiales como barnices acrílicos y pigmentos” y todos aquellos que se acerquen a la escuela podrán recorrerla durante los horarios de cursada.
Grabado y pintura
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de las egresadas de 4º año, de la Escuela de Artes «Orillas del Quequén» de las orientaciones pintura y grabado.
Se exhiben trabajos de Jacqueline Cartolano, Cintia Del Castello; María José Juárez y Julia Pérez Rosso, en grabado y producciones de pintura de Lis Martinelli y Maira Quiles.
Conforman la muestra alrededor de 50 obras que son producto del proyecto que los alumnos de cada modalidad desarrollaron durante el último año.
En la sala del primer piso se podrán apreciar trabajos de serigrafía, xilografía y obras pictóricas en diversos formatos., donde cada uno pone de manifiesto su estilo.
La muestra permanecerá habilitada hasta fin mes y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada gratuita.
Dimensiones5
Hasta el domingo próximo, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, permanecerá habilitada la muestra “Dimensiones “, una exposición colectiva e integrada por obra de artistas locales y de Mar del Plata.
La exposición se realiza en el marco del proyecto «Promoción del Patrimonio Cultural» que ha sido declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y el Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte.
Además, cuenta con el auspicio de la Fundación Magíster y está coordinado por el Lic Juan Carlos Lespada. De Necochea participan Ángela Armentía, Edith Lacoste, Marta Mosquera y Alba Mostaza, junto a los artistas marplatenses: Gabriel Atés, Silvia Kum, Juan Carlos Lespada, Fabio Ariel Romero y Maximiliano Solari.
El Museo Casa del Faro abre sus puertas, de viernes a domingo de 17.30 a 20.