Jóvenes atletas de Necochea ante la primera prueba del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/atletismo-1.jpg)
Una numerosa delegación participará de la “Copa Emder”
En lo que será la primera presentación oficial de 2023, una numerosa delegación de la Escuela Municipal de Atletismo competirá hoy en Mar del Plata en el torneo apertura “Copa Emder”.
Los jóvenes atletas locales participarán el certamen a realizarse en el Estadio “Justo Ernesto Román”, de Mar del Plata.
Luego de un 2022 con asistencia perfecta a nivel provincial y nacional, este será el primer torneo de pista y campo.
Será una buena oportunidad para comenzar a cosechar los resultados de los trabajos de pretemporada realizados por la Escuela Municipal. La preparación física comenzó en noviembre del año pasado.
El coordinador de la escuela, Mauro Cabrera explicó que se ha realizado “un gran trabajo con las edades formativas y de desarrollo, en plena temporada de verano”.
“Con 20 atletas de categoría U12 hasta los mayores serán de la partida en esta primera cita. No solo es una gran cantidad sino también una gran diversidad, con deportistas de todas las categorías desde formación hasta desarrollo”, señaló.
La delegación completa de atletas locales estará compuesta por: Agustín Leyton, Emma Razquín, Valentino Martorelli, Fausto Marchetti, Ernestina Sánchez, Uma Kristensen, Valentina Linares, Rosario Coronel, Catalina Scoles, Celina Sánchez, Guadalupe Benítez, Francesca Marchetti, Amancay Gómez, Tiago Rojas, Lautaro Moreno, Valentino Rodríguez, Martín Borras, Facundo Muguiro, Santino Marchetti y Candela Bonaura.
La “Copa Emder” es el primer torneo del año organizado por la Federación Marplatense de Atletismo.
Luego, la Escuela Municipal de Atletismo participará en otro torneo el sábado 25. Esto le permitirá a los deportistas sumar minutos de competencia con la mirada puesta en el Campeonato Provincial U20, que será el 11 y 12 de marzo.///