Jóvenes católicos se preparan para la Gran Misión Diocesana
Será realizará entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/diosesano.jpg)
Las parroquias y capillas de nuestro distrito, y todas las comunidades diocesanas se preparan para la Gran Misión Diocesana que se llevará adelante entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. La idea que se tiene es misionar casa por casa y en los espacios públicos, con sus distintos formatos y destinatarios posibles.
“Desde nuestra parroquia queremos convocar aquellos jóvenes que quieran realizar esta misión”, dijo el padre Mario Fernández de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén, quien además agregó “queremos que participen de la fe, como así también preparar un lugar para aquellos jóvenes que quieran seguir un poquito más a Jesús”.
El encuentro está destinado a chicos y chicas entre 13 y 18 años, donde previamente se comenzarán a reunir en cada una de las parroquias y capillas. En el caso de la ubicada en el puerto de Quequén serán todos los sábados a la mañana.
Cada comunidad elegirá qué días saldrá a misionar y qué tipo de misión va a llevar adelante. También se abordará una campaña en redes, medios y vía pública, como soporte para la misión, favoreciendo así el conocimiento por parte de todos, de que la Iglesia Católica de Mar del Plata, en este caso, estará en la calle.
¿Qué es la Gran Misión Diocesana?
El impulso de la misión busca no sólo llevar a adelante esa experiencia misionera de “salida”, sino renovar toda la Iglesia Diocesana para que asuma un dinamismo misionero permanente. Este camino está orientado por el Camino Pastoral Diocesano promulgado por el padre obispo Gabriel Mestre, que acogiendo las propuestas sinodales, exhorta a toda la Diócesis a “anunciar la alegría de la Vida en Cristo”. Quien en poco tiempo más será Arzobispo de La Plata realizó el “envío misionero”, en época de eucaristía, diciendo que “todos somos llamados a participar de una u otra manera de la Misión Diocesana que empezamos a preparar para anunciar a cada hermano que somos hijos amados de Dios en todos los rincones de la diócesis”.
El Padre Mario Fernández tiene decidido su estrategia para esos días de fe: “vamos a charlar vecino por vecino, donde otros estarán apostados en lugares centrales, en las plazas como la 3 de agosto, la de los niños y la Hipólito Yirigoyen, seguro que algo de eso haremos”, no descartando otro tipo de ideas que vayan surgiendo de las reuniones con los jóvenes.
Por último quien se encuentra al frente de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en Quequén señaló que cuál es la finalidad: “La idea es salir y llevar el mensaje de Jesús, de esta manera simple y sencilla, saludándolo al otro, diciéndole que no está solo y que él lo ama”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión