Jóvenes de intercambio rotario visitan este fin de semana Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/rotarios-archivo.jpg)
Teniendo en cuenta las bondades que ofrecen nuestras playas, por segunda vez recibirán a jóvenes que participan del programa de intercambio que lleva a cabo anualmente Rotary Internacional.
La gobernación del Distrito 4920, reconociendo esa cualidad y el éxito del campamento que se realizó, en el “campo scout” en febrero de 2017, organizado por el Rotary Club de Necochea, con la colaboración del Entur, entidad que este año también brinda su apoyo, decidió que nuevamente se vuelva a llevar a cabo este tipo de encuentro ecuménico en Necochea, durante la jornada de hoy, mañana y el domingo.
Este campamento, que albergará alrededor de un centenar de viajeros, entre mujeres y varones, quienes tienen entre 16 y 18 años, pretende fomentar el conocimiento, la camaradería y amistad entre los jóvenes de distintos países del mundo que se encuentran desde agosto del año pasado viviendo en diferentes localidades de este distrito rotario. Y de igual forma, con aquellos argentinos que este año correspondiendo al intercambio irán a otros tantos lugares de América y Europa, preferentemente.
Las actividades centrales se llevaran a cabo mañana en el parador Monte Pasubio, y por la noche habrá asado y fogones en el campamento. El domingo luego del desayuno, emprenderán el regreso cada uno a su localidad de residencia.