Jóvenes destacados recibieron el premio “El Filántropo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/filantropo16.jpg)
Numeroso público participó ayer de la entrega en el salón de actos del municipio
Con el objetivo de incentivar a los jóvenes en distintas disciplinas, se entregaron ayer los premios “El Filántropo” en el salón de actos del municipio con una ceremonia que logró una gran convocatoria.
Familiares y amigos de los distinguidos participaron del encuentro, además de los agasajados. Varios funcionarios municipales y concejales del oficialismo se sentaron en las primeras filas y fueron los encargados de entregar los diplomas y las medallas a los ganadores.
La conducción estuvo a cargo de Sergio Melgarejo, quien recordó la historia del barco “El Filántropo” que encalló en 1873 en el sector de Médano Blanco y terminó siendo uno de los puntapiés iniciales para la fundación de nuestra ciudad el 12 de octubre de 1881.
Durante la ceremonia, hubo un solo discurso que estuvo a cargo del coordinador del área de Juventud municipal, Maximiliano Visciglia, que explicó cómo se habían decidido las categorías y las ternas. Además dio un fuerte respaldo a los jóvenes presentes, felicitándolos por el trabajo realizado en el año e impulsándolos a concretar sus ideas.
Participó también la Banda Municipal de Música, que ejecutó algunas canciones durante el acto para hacer una pausa en mitad de la entrega de las distinciones.
Se notó entre los jóvenes premiados y ternados alegría y emoción, en algunos casos, de ver el reconocimiento a tanto esfuerzo y trabajo realizado durante el año.
Los premiados
Los premios se entregaron teniendo en cuenta una serie de ternas. En algunas de ellas, hubo solamente un ganador, mientras que en otras se eligieron más de uno.
En la categoría “Joven emprendedor” resultó ganadora Daiana Soledad Villalba; mientras que en “Deportistas destacados” se distinguió a Tobías Calderón y Natalí Carrizo de la Escuela Municipal de Natación.
En la terna “Artístico- cultural”, se entregó premio a los proyectos de “Muros que hablan» de la Escuela Especial Nº 503, Elizabeth Fages y Taller adolescente de la Escuela de Arte municipal.
En la categoría “Técnico científico”, se premió a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1; a la Escuela Técnica Nº 2 por el proyecto de las máquinas compactadotas de aluminio y Energías Renovables (Instituto LABE).
En “Actividad solidaria”, se destacaron los proyectos de Sabrina Lopes de Alencar Bello, Jesica Peralta y la Escuela Técnica Nº 2 por Paneles sanitarios.
Por “Actividad grupal”, se distinguió a la Red de huertas familiares de Quequén.
Además se entregaron diplomas a los mejores promedios de escuelas estatales y privadas de los niveles primario, secundario y terciario.
De las escuelas de gestión estatal, se distinguió, con entrega de diplomas, en primaria a Sofía Viscardi de la Escuela Nº 7 y Ana Clara Laterza de la Escuela Nº 50, ambas con el mismo promedio; en secundaria, a María Celeste Momberg de la Secundaria Nº 8 y en terciario, Agustín De la Canal del Instituto de Formación Docente Nº 163.
De las escuelas privadas, se entregó reconocimientos a Candelaria Migueles de la Escuela Modelo de primaria; Catalina Poliero de secundaria de Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Carolina Serrano de terciario del Instituto Cavagnaro.
Antes de la entrega de premios, se brindó una mención especial para Gloria Cepeda, empleada municipal fallecida recientemente, por el proyecto “Mi Bandera”. Ella juntaba papel para reciclar y luego lo vendía; con lo recaudado compraba banderas argentinas para los espacios públicos e instituciones intermedias.
También se entregó una mención para María del Carmen González del taller «Cuentos para Mateos: historias, libros y sueños». Se trata de una señora que desinteresadamente promociona el hábito de la lectura en distintas instituciones.///