Jóvenes distraen a comerciante para robarle la mercadería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/moto01.jpg)
El atraco ocurrió ayer en la avenida 502, de Quequén, frente a la Plaza 3 de Agosto, donde se encuentra la posta policial
Tres individuos de entre 25 y 30 años sustrajeron botellas de gaseosas y otras mercaderías del interior de un almacén situado sobre la avenida 502, de Quequén, frente a la Plaza 3 de Agosto, donde funciona una posta policial.
El atraco ocurrió ayer alrededor de las 17 y los ladrones lograron escapar en distintas direcciones ante la vista del propietario del negocio, quien trató de perseguirlos unos metros pero debió desistir.
Según contó la victima del hecho, los individuos solicitaron precios de distintos productos y luego hicieron que el encargado del comercio se dirigiera a la parte trasera. Con el camino liberado, los jóvenes se apoderaron de varias mercaderías que había en exhibición.
Un vecino de la zona costera de Quequén tomó conocimiento de lo sucedido y mostró “su preocupación” por la falta de policías en el sector, luego que se inaugurara el puesto de vigilancia en uno de los vértices de la plaza, en calle 521 y avenida 502.
El robo fue a menos de 50 metros de la posta en plena tarde de ayer. “Vamos a tener que estar en alerta los vecinos porque desde hace más de un mes que no hay efectivos en la Plaza 3 de Agosto”, reconoció ayer un habitante de Quequén.
Expresó también que “hemos notado que hay oportunidades en que estacionan los patrulleros sobre la avenida 502, pero no hay policías fijos en la posta como sucedía hasta hace un tiempo”.
La persona añadió que “hay comerciantes de la zona que cierran sus negocios más temprano por temor a los robos, es una lástima, además, se acerca la temporada de verano y se espera la presencia de turistas y dueños de casas en este sector”. ///