Jóvenes llenan la Catedral con mensajes para el Papa
Las rejas amanecieron cubiertas de carteles en señal de admiración
MAR DEL PLATA.- La Catedral de Mar del Plata amaneció con una singular y emotiva estampa: sus rejas negras, que dan hacia la Peatonal San Martín, se vieron cubiertas por una gran cantidad de carteles con mensajes llenos de admiración, cariño y agradecimiento hacia el Papa Francisco.
Jóvenes de la diócesis local, a través del Movimiento Juvenil Diocesano, decidieron rendirle homenaje al Pontífice de una manera especial, colgando palabras que reflejan cercanía e inspiración hacia Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.
Bajo la consigna de “hacer lío”, que el propio Francisco mismo les inculcó a los jóvenes, los carteles visibilizan el afecto hacia Bergoglio y llevan un mensaje de esperanza y fe.
Entre los carteles más destacados se podían leer frases como “Cristo vive y te quiere vivo”, “Gracias Francisco”, y “Nadie se salva solo”. También hubo otros más pequeños con citas que invitan a la reflexión sobre el amor y la fraternidad universal.
La iniciativa se llevó a cabo el lunes anterior a una misa para rezar por el eterno descanso del Papa, y, como señalaron desde el Movimiento Juvenil Diocesano en sus redes sociales, el gesto respondía al llamado de Francisco “hacer lio” y “salir a anunciar a Jesús”.
“Los mensajes de Francisco que escribimos el lunes antes de la misa ya están colgados en las rejas de la Catedral. Seguimos lo que él nos pidió a los jóvenes: hacer lío, salir a anunciar a Jesús”, contaron desde el movimiento.
A través de esta acción, la Catedral, uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad, se convirtió en un espacio de expresión y reflexión pública para homenajear a Francisco. Así, muchos transeúntes que pasaban por la peatonal se detuvieron a leer algunos de estos mensajes y sacarles fotos.
En el Concejo
Con alusiones y elogios a sus actos, palabras y legado, el Concejo Deliberante homenajeó este jueves, a tres días de su fallecimiento.
En una sesión especial que contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades universitarias, consulados, cultos, cámaras empresarias, organismos de derechos humanos, sindicatos, ex soldados combatientes, el Parque Industrial, el Poder Judicial y el Obispado, todos los bloques políticos recordaron a Jorge Mario Bergoglio.
La presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero (UCR), abrió los discursos con referencias a la mirada que Francisco tenía sobre la política. “Eligió mirar al mundo con los ojos de los descartados, eligió usar la voz de los que muchas veces no pueden hablar. Si hay algo que él nos enseñó, es que gobernar no es solamente administrar. Gobernar es cuidar, acompañar y transformar todos los días la realidad de quienes nos eligieron y también de los que no, porque para eso estamos”, afirmó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión