Jóvenes sancayetanenses presentaron tres proyectos en Decisión Niñez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/maqueta_presentada_por_los_chicos_de_san_cayetano_en_la_asamblea_de_decision_ninez.jpg)
SAN CAYETANO.- Jóvenes de San Cayetano presentaron tres proyectos en la asamblea regional del programa Decisión Niñez, que se llevó a cabo el viernes en Necochea.
En la oportunidad, acompañados por la directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo e integrantes del Servicio Local, jóvenes sancayetanenses junto a mayores responsables, presentaron tres proyectos siguiendo la consigna de mejorar o transformar aspectos de sus lugares habituales.
Con la presencia de la directora provincial de Educación del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y la coordinadora de Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de niños y adolescentes, María Eugenia Malbrán y su equipo, se definieron los seleccionados de cada categoría.
Los trabajos locales que se presentaron, correspondientes a la categoría 13 a 17 años, fueron “Sank Skate,” del grupo Envión; “Construyendo espacios” del CePT Nº 34 de Ochandio, y “Equipando el Servicio”, perteneciente a la Agrupación Guías Argentina. Tras la participación de los jóvenes en la asamblea, se decidió seleccionar los dos primeros proyectos para obtener financiamiento del organismo de niñez.
“Decisión Niñez” pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires. El programa despliega las posibilidades materiales para que se concreten proyectos presentados por niños y adolescentes, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión